Descargar e instalar Play Store en cualquier Smart TV

como instalar y descargar play store en smart tv

 Hoy en este tutorial queremos compartir con ustedes una forma sencilla de descargar e instalar el Play Store en un Smart TV. Este proceso es compatible con todos los televisores con sistema operativo Android TV. Pero, si tienes un sistema diferente, tranquilo, más abajo enseñaremos a instalar aplicaciones sin la tienda.

Requisitos para instalar el Google Play

El principio es necesario tener la seguridad que nuestro TV tiene el sistema operativo de Android. ¿Cómo saber si mi Smart tv tiene android? Para ello solo debemos ir a las configuraciones del televisor, entrar en información o detalles del dispositivo.

Además, debemos tener presente que este método solo es compatible con Smart tv, no es compatible con cualquier televisor.

Compatibilidad del Google Play: tienda de apps

No todos los televisores Smart tv van a ser compatibles con la tienda de aplicaciones Google Play, es posible que algunos modelos no lo soporten. La mayoría de dispositivos compatibles son los modelos más recientes de Samsung (Smart hub y Tizen os), LG (webos), Panasonic (Firefox os), Sony (Android TV), Haier LE, Sharp LC, Grunding, Hisense, Philips, etc.

Cómo descargar Play Store para Smart TV

La tienda debe ser descargada en formato APK desde una página web, luego se debe instalar en el televisor. Sin embargo, es posible que la ultima versión no sea compatible con su TV, es por ello que se recomienda tener todas las versiones del Play Store.

Nosotros vamos a brindarles una versión original la cual funciona y es compatible con casi todos los Smart TV. Si se da el caso que no funciona, descargan una versión anterior y la instalan.

Todas las versiones del Play Store para Smart TV

Como instalar el Play Store en una Smart TV

Para este proceso vamos a brindarles dos alternativas, pueden probar ambas para saber cual es la más fácil de realizar.

#1: Descargar el APK directamente desde su TV: este proceso puede ser el más sencillo ya que solo deben acceder al Browser (navegador) desde su televisor. Aquí deben entrar a una página web para descargar la tienda de apps Play Store en formato APK.

Ester archivo es el instalador el cual ejecutaremos del mismo modo que se suele hacer un celular con este sistema operativo.

#2: Instalar el Play Store con ayuda de un USB: este método requiere de una PC y una memoria USB. Lo que se debe hacer es descargar en una computadora la aplicación Google Play apk, luego se colocan en una USB.

Cuando tengamos la tienda guardada en la USB, debemos conectarla al Smart TV para instalarla desde allí.

Como descargar juegos para smar tv

El proceso para descargar juegos para un Smart tv es sencillo, podemos hacerlo desde la tienda oficial de nuestro televisor o también con un programa o por medio de un usb.

Una de las formas con las que se puede instalar juegos en una smar tv puede ser a través de un programa llamado Sammy Widgets. Este proceso lo van a poder un poco más a detalle en los párrafos siguientes.

Como instalar aplicaciones no oficiales en un Smart TV

Es posible que no estés buscando instalar el Play Store porque ya lo tienes, pero, por otro lado, estas buscando instalar aplicaciones que ya no están en el Smart Tv o que no tiene en la tienda de Apps.

En este apartado te vamos a enseñar a instalar OTTPlayer , SS IPTV y Floow TV en cualquier Smart TV. Este método funciona con cualquier otra aplicación que sea compatible con el sistema operativo de un televisor.

Requisitos para instalar apps en un Smart TV

  • Se debe tener descargadas las aplicaciones que queremos instalar.
  • Tener descargado el programa Sammy Widgets v1.1.
  • Estar conectado a una misma red WiFi (el PC y el TV)

Descargar OTTPlayer, SS IPTV y Floow TV

Estas tres aplicaciones están comprimidas en formato .zip las cuales van a descargar desde los enlaces siguientes:

  • OTTPlayer: http://bit.ly/2B5I2WX
  • SS IPTV: http://bit.ly/2jytfO9
  • Floow TV: http://bit.ly/2C4es2a

NOTA: estas tres aplicaciones comprimidas las deben pegar dentro de la carpeta “Widgets” del programa Sammy Widgets.

Descargar Sammy Widgets v1.1

Este programa sammy widgets es compatible con cualquier computadora con Windows 7 /8 /10. Deben descargarlo y luego descomprimirlo, el enlace esta aquí:

  • Sammy Widgets: http://bit.ly/2iTqi78

NOTA: Debes descomprimir el programa y ejecutarlo, recuerda que debes estar conectado a la misma red WiFi para que el TV detecte las aplicaciones que tiene el programa. sammy widgets v1 instalar y descargar play store smart tv

En la imagen anterior podemos apreciar las tres aplicaciones no oficiales que vamos a instalar en el televisor smart tv. La parte marcada de color rojo señala la IP del servidor la cual pondremos en el TV para instalar las apps.

Tutorial: Instalar aplicaciones en una Smart TV

Luego de dejar todo listo en la computadora, solo tendríamos que hacer el proceso de instalación en nuestro Smart TV. Para ello debemos seguir las siguientes indicaciones:

  1. Abrir/acceder al menú de aplicaciones de nuestro TV, entrar con el control en el menú de opciones o herramientas del televisor para seleccionar la opción “Inicio de sesión”. instalar apps smart tv play store
  2. Luego aquí debemos colocar el nombre de usuario y una contraseña de un desarrollador que en este caso sería: ID: develop y la password: 000000 (si ya tenían iniciada otra sesión, deben cerrarla y acceder nuevamente con el usuario que les estamos brindando).descargar play store para smart tv android
  3. Después de iniciar sesión, nuevamente entrar a las opciones del menú para entrar en la opción “Configuración”.instalar play store apk en smart tv philips
  4. Luego seleccionan la opción “Desarrollo”, seguidamente aceptan los términos y condiciones.google play tv para smart tvcomo instalar google play en smart tv samsung
  5. Después seleccionaremos la primera opción “Configuración IP de servidor”, aquí debemos colocar la dirección IP que nos da Sammy Widgets.instalar apps no oficiales en smart tvapps smart tv lg instalar play store
  6. Al poner la IP de Sammy, se nos van a instalar las aplicaciones que descargamos: ottplayer, ss iptv y floow tv.como instalar aplicaciones en smart tv samsung
  7. Cuando haya terminado el proceso de instalación, podemos apagar la computadora y cerrar el programa de Sammy widgets.

Esto sería todo lo que deben hacer para instalar aplicaciones no oficiales para Samsung smart tv fuera de la tienda de app. Es un proceso sencillo y muy rápido que cualquier mortal como nosotros lo puede hacer.

También podemos enseñarles a como instalar aplicaciones en Smart tv por usb, pero creemos que este método es más fácil.

Si tienen un problema respecto a la instalación, pueden escribirlo en los comentarios, vamos a ayudar a todo aquel que lo necesite.

Contenido relacionado:

  • Play Store TV gratis
  • Google Play Store 5.3.6 smart tv
  • Smart tv Samsung apps store
  • Como descargar youtube en Smart tv Samsung.

23 Comentarios

  1. que pasa si no reconoce el sammywidgets las aplicaciones, lo intente pero no me salieron en la lista de sammywidget, me sale vacio, aunque ya le puse dentro de la carpeta

    • Hola Humberto
      Estoy a punto de comprar un smart tv HISENSE para mi hogar y quiero instalar ssiptv… pudiste hacerlo?…que opinion tienes de la experiencia hisense?… es buena?….regular?…la recomiendas?

      te agradeceria una respuesta!…

      Saludos!

  2. Estimado muy buenas ayúdeme como descargar Veoplay en el formato que requiere Sammy Widgets pido cordialmente su ayuda con algún link..

  3. En mi Smart TV Samsung no pude encontrar la opción “desarrollo” en ningún menú. Otra diferencia es que cuando inicié sesión como “develop” no me pidió ninguna contraseña, pero luego me aparece sesión iniciada (o sea, me da la opción de “cerrar sesión” pero no de iniciar).
    Me enviarías la explicación de la instalación por USB? Muchas gracias!

  4. hola tengo un smart sansei pero tiene you tube y conectividad, no tiene ningun navegador x lo tanto no puedo hacer nada.
    que tengo q hacer, como puedo instalar uno o le tengo q poner un chrome cast?
    saludos

  5. Hola amigo tengo un problema al momento de iniciar sesion en una smart TV de Lg, me sale error al momento de entrar ID, me sale un error de que no puedo utilizar ese correo electronico desde el pais de origen de servicios LG no se como podria solucionar