Unbrick Xiaomi redmi note 3 la mejor solución rápido y sencilla

Si tienes un dispositivo xiaomi y por un error en una actualización o flasheo lo dañaste y no enciende, solo prende el led de color rojo. En este tutorial te vamos a enseñar la forma más efectiva que debes hacer para revivir tu xiaomi redmi note 3. Paso a paso te diremos lo que tienes que hacer para realizar el unbrick xiaomi redmi note 3.

Lo peor de este caso es que cuando conectas tu xiaomi a la computadora por medio de cable USB. El ordenador no lo reconoce es allí en donde uno se asusta pensando que dejo el celular como pisa papeles. Tranquilo es normal que después de brickear el celular la computadora no lo reconozca.

Cuando conectamos al ordenador el celular no saldrá a muchos el siguiente puerto QHSUSB_BULK. Mientras siga reconociendo de este modo nuestra computadora al xiaomi, no podremos revivirlo. Para que el ordenador les reconozca, tienen que instalar los drivers de Qualcomm.qhsusb hulk unbrick xiaomi redmi note 3

Los que puedes descargar desde este enlace: http://bit.ly/2kFBser

Luego de instalarlos conectas nuevamente tu celular xiaomi redmi note 3  brickeado al computador. Ahora esté lo reconocerá y aparecerá de la siguiente manera Puerto Qualcomm HS-USB QDLoader 9008. Eso sería si tienes suerte, pero en el caso que te salga Puerto Qualcomm HS-USB QDLoader 900E. No vas a poder flashear ya que el programa MiFash no lo reconocerá.

Qué debo hacer para que la computadora reconozca mi xiaomi en 9008 (COM)

Para que este proceso te funcione tienes que utilizar un cable USB de profundidad, con el cual vamos a hacer una especie de corto circuito. Al hacer esto la computadora lo reconocerá en 9008 y no en 900E.revicir unbrick xiaomi redmi note 3 android

Cómo se crear el cable de profundidad para hacer el unbrick xiaomi 

Si tienes cerca un servicio técnico de celulares puedes ir y preguntar si tienen que te vendan. En Aliexpress venden este tipo de cables para resolver este tipo de problemas con celulares brickeados. También puedes crear un cable de profundidad, solo se necesita un cable sacrificar un cable USB.

Tienes que pelar un cable USB dentro del cable vas a encontrar 4 cablecitos más  de los cuales solo a dos tienes que pelar. Los colores de los cables seria al negro y verde, con ayuda de una navaja los puedes pelar cuidadosamente.

Luego que tengas pelados los cables, tienes que unirlos con un pedazo de cable para hacer un puente. Cuando tengamos todo esto hecho, conectaremos el USB con los cables pelados al ordenador.unbrick xiaomi redmi note 3 android cable deep

Luego que esté conectado, desconectas el cablecito que única al cable verde y negro. De este modo tu computadora va a detectar un dispositivo nuevo y será Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM X).

Una vez que reconozca tu celular en el puerto 9008 solo tienes que abrir el MiFlash. Lo abres, seleccionas la ROM original, la que tenía antes de que se brickee, haces click en “refresh” y el programa detectara a tu celular.

Haces click en FLASH y el proceso empezara, esperas unos minutos hasta que termine de flashear.miflash unbrick xiaomi redmi note 3

En el siguiente video explican mejor cómo debes hacer el cable de profundidad o llamado también cable deep. También explica que debes hacer después de que te reconoce la computadora el puerto 9008.

Solución cuando sale Encryption unsuccessful en xiaomi redmi note 3

Si sale en la pantalla de tu xiaomi un texto que diga Encryption unsuccessful y quieres volver a instalar otra rom pero el MiFlash tira error. Para eso existe una solución, tienes que poner el dispositivo en modo EDL. Para que de este modo MiFlash reconozca nuevamente el celular con el puerto 9008 y te deje instalar otra ROM.

Tienes que dejar tu celular casi muerto nuevamente, donde solo encienda el led de color rojo. Para ello debes descargar y descomprimir este archivo: http://bit.ly/2kFmUvc

Descargar el archivo ZIP adjunto y descomprimirlo en una carpeta vacía.

  1. Arrancar el teléfono en modo FastBoot mediante la celebración tanto de bajar volumen y botones de encendido hasta que aparezca el conejo.
  2. Luego tienes que conectar el teléfono al PC.
  3. Haga doble clic en el archivo “EDS” (edl.cmd).
  4. Si el conejo desaparece, el teléfono se reinicia y ahora debe estar en el modo EDL (LED debe parpadear en rojo, pero no siempre).
  5. Ejecutar MiFlash, espere 3-5 segundos y haga clic en “refresh”, y el puerto COM debe aparecer en la lista.

Antes de terminar les dejare las fuentes de donde saque la información para realizar este post. Yo logre revivir un Xiaomi redmi note 3 que estaba casi muerto con este proceso. Solo hechenle ganas y tngan paciencia, cualquier cosa me hablan por mi Twitter @Jholcs.

Fuentes:

En este enlace esta toda la guía que tienen que hacer para hacer el unbrick al xiami redmi note 3. http://en.miui.com/thread-235865-1-1.html

En este enlace explicamo coo tienes que entrar en modo EDL para que reconozca miflash al tu xiaomi: http://en.miui.com/thread-290959-1-1.html

Términos relacionados a unbrick xiaomi redmi note 3:

Desbrickear redmi note 3 pro, desbrickear xiaomi redmi note 3 pro, fastboot redmi note 3 pro. Rom oficial xiaomi redmi note 3 pro, mi flash tool, mi unlock, fastboot xiaomi, Unbrick xiaomi 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here