Cómo flashear Samsung Galaxy j3 j320m: reparar – revivir

como reparar galaxy j320m samsung con odin rom stock

Cómo flashear el Samsung Galaxy j3 es quizá uno de los proceso más sencillo que podemos hacer. Sin embargo muchos usuarios tienen temor de dañar el dispositivo o dejarlo como pisa papeles. Hoy en este tutorial queremos mostrar la forma correcta de revivir el Galaxy j320m después que quedo brickeado.

Normalmente el móvil queda dañado después de una mala instalación del recovery, luego de intentar rootearlo. Otra de las causas más comunes es, cuando borramos archivos del sistema por error.

Sea cual sea el motivo que malogro tu smartphone, con la información detallada de este tutorial lograras revivirlo. Para el proceso vamos a necesitar un programa llamado Odin y el firmware original del dispositivo. Todos estos puntos y requisitos los vamos a dejar aquí para su descarga.

Descargar firmware Samsung j320m

Siempre que vayas a flashear un móvil debes tener en cuenta que la rom (firmware) que piensas instalar sea compatible con la versión de Android, marca y modelo de celular.

Una de las razones por las que un dispositivo Galaxy se malogra es porque intentaron instalar un software incompatible. Siempre tienes que buscar en Google el firmware ideal para tu celular. Si recuerdas la versión con la que vino sería estupendo, porque la podrías encontrar por San Google muy rápido.

Ahora bien, la rom que te vamos a dejar que descargues es perfecta y compatible con el Galaxy j3 j320m. La vamos a dejar en un enlace para que lo descarguen desde Mega. Además dejare un link para que vayas a bajar de forma opcional cualquier rom stock Galaxy j3 de diferentes países.

  • Rom sctock Telcel: http://bit.ly/romstockj3

Normalmente puedes instalar cualquier rom de otro país de américa latina, lo que no es bueno es instalar roms de otros continentes. En su mayoría no suelen tener las mismas bandas y por ende no reconocen su chip/sim.

Muchos usuarios al flashear su celular Samsung galaxy j320m no tienen señal, esto se debe a que la rom no es la correcta. Pare evitar este tipo de problemas les recomendamos visitar la siguiente web, donde encontraras firmware de cualquier país para el j320m:

  • Versiones de cualquier país: http://bit.ly/2yldiAU

Descargar Odin para flashear samsung galaxy j3

El programa Odin nos permite hacer el proceso de instalación de la rom, es compatible con muchas versiones de Windows. No es una herramienta pesada, apenas pesa 2 menos de 5mb.

Te vamos a dejar dos versiones para que pruebes la que mejor te funcione, puedes empezar usando la más antigua. Normalmente es la que siempre funciona mejor, lleva años reviviendo celulares muertos.

  • Descargar odin3 2017: http://bit.ly/odinexe
  • Odin versión 3: http://bit.ly/odinv-3

Descargar los drivers para revivir samsung j320m

Debes instalar los drivers en tu computadora para que el programa odin detecte tu celular para hacer el flasheo. En el caso que no detecte tu dispositivo, te recomendamos que instales el programa Kies desde la página oficial de Samsung. Este programa tiene los controladores para que reconozca tu terminal cualquier PC.

Descargar driver para j3: http://bit.ly/drivers-s

Proceso para reparar y revivir el Galaxy j320m

  1. Vamos a ejecutar el programa odin con permisos de administrador, haremos click en el botón “AP” o “PDA” para seleccionar el firmware (rom) que descargamos.como flasehar revivir galaxy j320m
  2. Ahora vamos a encender el móvil, pero debemos hacerlo presionando tres botones al mismo tiempo (bajar volumen + home + encender). Cuando nos salga un icono de donwload, debemos presionar el botón de subir volumen.
  3. Luego vamos a conectar el teléfono a la computadora, odin reconocerá nuestro dispositivo y nos marcara una casilla de color celeste. (ver foto)odin rom stock samsung galaxy j320m
  4. Cuando se haya reconocido el móvil, para hacer el flasheo debemos presionar el botón de “Start” del programa odin.como revivir galaxy j320m unbrick
  5. Tenemos que esperar a que el proceso haya terminado, cuando termine Odin les va a notificar y marcar una casilla de color verde con la palabra “PASS!”.desbrickear galaxy j320m sin root
  6. El teléfono va a reiniciarse y cuando enciende tendremos que configurarlo como nuevo. Limpio y vivo una vez más J

Todo el proceso es sencillo, soto recuerda descargar el firmware correcto para tu Galaxy j3. También no olvides tener instalados los controladores en tu ordenador para que pueda reconocer Odin tu terminal.

Recomendaciones antes de descargar una rom

Siempre es bueno primero fijarse si la rom que vamos a instalar no tiene errores (bugs) ya que es un problema y aveces calienta mucho nuestro celular. Siempre es mejor instalar una rom estable y no las versiones beta.

Primero busca información sobre roms modificadas (cocinadas) y lee las referencias si es buena o mala. Particularmente siempre recomiendo usar roms stock ya que no traen problemas/errores y todo va fluido.

Cuiden mucho sus dispositivos, este tutorial fue creado especialmente para enseñar a cómo reparar el Galaxy j320m. Si tiene problemas puedes escribir un comentario, nosotros estaremos dispuestos a ayudarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here