Revivir LG x220g celular brickeado: Flashear rom/firmware

Hoy vamos a enseñar a cómo revivir y dejar como nuevo una vez más el celular Lg x220g después que lo hemos brickeado. El tutorial lo que pretende es ayudar a todos los usuarios que hemos pasado un mal rato pensando que nuestro móvil ya no sirve o se quedó como pisa papeles o un ladrillo.

El proceso no solo se aplica a este modelo de celular, sino también a otros. Solo que se debe usar un firmware o también conocidas como rom o software compatible para dicho terminal.

¿Por qué se debe flashear un móvil?

Las razones/motivos pueden ser muchos pero los usuarios normalmente lo utilizan cuando pasa las siguientes situaciones:

1 .Después de intentar rootear el móvil lo hemos dañado y no quiere encender. También puede darse el caso que al momento de actualizar el lg x220g no nos percatamos que tenía la batería baja y a mitad del proceso se apagó y ahora no quiere encender. Normalmente se queda o enciende solo el logo del celular y no pasa de ahí, para revivir el móvil debemos instalar una nueva rom stock.

2. Cuando tenemos problemas con aplicaciones del sistema como por ejemplo la cámara o la tienda de aplicaciones. Estos problemas normalmente se solucionan al desinstalar la apk en cuestión, sin embargo a veces siguen y la única solución es hacer un flasheo o actualización del sistema.

3. Es recomendable flashear nuestro móvil cada 6 meses aproximadamente ya que luego notaremos un poco de lag (lentitud). Esto se debe a que tiene mucha basura acumulada por instalar y eliminar aplicaciones constantemente.

Los anteriores solo algunas circunstancias, pueden existir muchas más.

¿Qué necesitamos para revivir el móvil LG x220g con Android?

Nos vamos a centrar en 4 cosas imprescindibles que debemos tener en cuenta, explicaré un poco cada una de ellas.

Rom/firmware/software: Muchas personas llaman de distinto nombre, unos le dicen rom, otros software o firmare. Lo que sí es cierto es que se trata del sistema operativo con la versión de Android compatible que le pondremos al celular x220g.

SP Flash Tool y Driver: Casi todas las marcas conocidas mundialmente tienen un programa para flashear/actualizar sus dispositivos. En este caso para revivir e instalar la nueva rom en el lg utilizaremos SP Flash Tool. Además para que el programa y nuestra computadora reconozcan nuestro celular es importante que tengamos instalados los drivers.

Batería cargada al máximo: Es muy pero muy importante que este proceso se haga cuando el móvil tenga una carga mayor del 85% para que no se apague en la mitad del proceso. En el caso que se apagara corremos el riesgo de dañar el móvil sin repararo alguno.

Cable USB y PC: Necesitamos de una computadora para ejecutar el programa PS flash Tool, donde haremos el proceso. Además debemos tener a la mano el cable USB, se recomienda que sea el original o en todo caso uno que sea de la misma marca.

Descargar firmaware y archivos para quitar el brick al LG X220g

  • Rom para LG X220g: https://goo.gl/Bi69Fd
  • SP Flash Tool y drivers: https://goo.gl/arLTgH

Los archivos tienes que descomprimirlos ya que están comprimidos. Luego debes instalar los drivers en tu computadora antes de ejecutar el programa.

Actualizar o revivir Lgx220g con SP Flash Tool a la última versión de Android

Sigan las indicaciones tal y como las vamos a mencionar, ayúdense con las imágenes para que no tengan equivocaciones.

1. Entramos en la carpeta de SP Flash que descomprimimos, aquí demos ejecutar el programa “flash:tool”. (Si nos pide permiso de administrador se los damos).
sp flash tool pc revivir lg x220g android

2. Una vez en el programa iremos a la pestaña Scatter loading, seleccionamos MT6580 Android scatter y abrir. (ver foto).
lg x220g revivir y flashear

3. Aquí debemos esperar un poco para que el programa cargue los archivos.

4. Ahora en la parte de Download Only debemos cambiarlo por Firmware Upgrade.

sp flash tool lg x220g brickeado android

5. Paso siguiente es presionar Download. Hasta acá ya tenemos funcionando el SP Flash, solo falta conectar el LG a la computadora con el cable USB. Para ello debemos presionar el botón de subir volumen y conectar el móvil a al ordenador (PC).revivir lg x220g con pc sp flash tool pc 6. Cuando el programa nos muestre la información del teléfono tendremos listo el x220g para flashearlo.descargar Sp Flash Tool LG x220g

7. Cuando el proceso haya terminado te saldrá el mensaje de “Download OK”, aquí solo tienes que desconectar el celular y listo, a disfrutar del móvil nuevo.

SP Flash Tool no reconoce mi celular LG

Este problema pasa mucho cuando intentamos hacer una actualización o flashear, el problema se centra en los driver. Si estamos seguros de que hemos instalados los drivers compatibles para nuestro móvil, quizá lo que requiera sea un reinicio de PC. Algunas computadoras para que reconozcan los drivers de un celular deben ser reiniciadas

Puedes intentar instalar los drivers de otro modelo de celular, quizá uno de ellos te puede funcionar y ayudar. Algunas veces al instalar un driver MT te va a marcar un error, pero si intentas flashear el móvil lo va a hacer sin ningún problema.

Cómo poner el celular Lg x220g u otro modelo en modo downoload

En algunos celulares la forma de entrar en download es distinta y por ello se debe probar de diferentes formas. Nosotros te vamos a hacer una lista de lagunas combinaciones de botones que puedes probar con tu LG.

  • Apagado volumen abajo y conectar.
  • Apagado con pila volumen arriba y conectar.
  • Apagado sin pila conectar cable.
  • Apagado volumen + y volumen – al mismo tiempo y conectar.

Para entrar en modo download debemos hacer lo siguiente:

  • Quitar la batería.
  • Conectar el cable USB.
  • Presionar el botón de volumen + (y mantener)
  • Poner la batería.
  • Entra en el modo download (ya pueden soltar el volumen+)

Espero que les sirva las instrucciones anteriores, mucha suerte!

Restaurar LGx220g a valores de fábrica

Si solo quieres hacer un formateo general del celular, lo puedes hacer directamente desde los ajustes. Solo tienes que ir a las configuraciones  y entrar en seguridad, allí buscas la opción de restablecer a valores de fábrica. Esto lo que hará será borrar absolutamente todo lo que tienes en tu móvil dejándolo como nuevo.

Para este proceso siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de tu información más importante.

Esto es todo, escríbenos en los comentarios!! Nos vemos ahí 🙂

Revivir LG x220g celular brickeado: Flashear rom/firmware
Califica esta publicación

DEJA UNA RESPUESTA