Reparar USB, pendrive, disco duro, tarjetas SD

Tienes alguna memoria micro SD o quizá un USB dañado que no reconoce tu computadora, no tienes de que preocuparte porque hoy en este tutorial te vamos a enseñar dos formas para poder reparar USB, pendrive, disco duro o hasta una tarjeta SD. Para poder realizar este proceso va a ser necesario contar con una computadora con sistema operativo Windows.

Con el primer  método vamos a intentar reparar la memoria desde el ordenador, sin necesidad de un programa y lo mejor es que con este método se intentara no perder los datos de la USB, tarjeta SD, disco duro, etc. Con el segundo método vamos a tener que descargar un programa portátil, el cual no sera necesario instalarlo en la PC para por utilizarlo, simplemente sera cuestión de abrirlo y ejecutarlo rápido y fácil, pero con este método si se perderá los datos y toda la información de USB, Pendrive, microSD.

Puntos importantes para reparar USB, disco duro, microSD

  • Los motivos por los cuales deja de funcionar las memorias pueden ser distintos sin embargo hay algunos que ya son imposible de reparar, como por ejemplo cuando esta quemada y definitivamente no es reconocida por ninguna computadora.
  • Este método sirve para las memorias SD, USB, discos duros entre otros dispositivos de almacenamiento que aún son reconocidos por el ordenador, pero no pueden ser abiertos por X motivos.
  • Sirve para dispositivos de almacenamiento que se abren pero no se puede ver el contenido que llevan dentro.

Proceso 1 para reparar USB, pendrive, micro SD y más

Para realizar este proceso solo se tiene que colocar el dispositivo a reparar en la computadora. El ordenador deberá reconocer la memoria en cualquiera de las unidades (D, E, F, G, H), para que tengan una mayor idea a que nos referimos pueden ver la imagen:
revivir reparar usb disco dura tarjeta sd pendrivereparar usb disco dura tarjeta sd pendriveLuego de saber en donde esta alojada el disco duro, USB, tarjeta SD, tienen que buscar la ventana de comando(símbolo del sistema) para  hacer el proceso, una vez dentro de la aplicación, solo tienes que escribir el siguiente comando: shkdsk ubicación: /f:
reparar usb disco dura tarjeta sd pendrive sin perder datos
Ustedes tienen que colocar la letra en donde se encuentra su micro SD, USB, lo que están intentando reparar, cuando hayan terminado de escribir el comandó anterior solo tendrían que hacer clic en la tecla de ENTER y listo, solo dejan que cargue un momento hasta que el proceso termine.
como reparar usb disco dura tarjeta sd pendrive sin perder datos

Al terminar de hacer este proceso ustedes ya podrías utilizar su memoria sin problema alguno, solo tienen que abrirla y listo y lo mejor no se perdería la información.

Proceso 2 para reparar USB, pendrive, disco duro, y más

En este proceso si se perderá la información del dispositivo de almacenamiento, tendrías que hacerlo en el caso que el proceso 1 no te funciono. Para este método se va a necesitar un programa que van a tener que descargar del siguiente link: http://bit.ly/2bcrxLl
reparar usb disco dura tarjeta sd pendrive revivir sd

Seleccionan el segundo archivo de descarga, tal y como se muestra en la imagen anterior. Luego solo tienen que elegir la unidad(micro SD, disco duro, USB, etc) que quieren formatear, una vez que lo hayan seleccionado solo hacen clic en el botón de “continue
como revivir reparar usb disco dura tarjeta sd pendrive recuperar revivir reparar usb disco dura tarjeta sd pendrive

Para finalizar solo tienen que hacer seleccionar y dar clic en  “format this device” y después solo dar en que “SI”para que empiece el programa a reparar el dispositivo de almacenamiento.
reparar usb disco dura tarjeta sd pendrive revivir sd android

Este proceso toma mucha más tiempo que el primero, no desesperen si demora mucho, el tiempo que se toma dependerá de la capacidad de almacenamiento de la memoria que quieren reparar.

Cuando hayan terminado, es muy probable que la computadora les pida que formateen la USB, tarjeta USB, MicroSD, etc, ustedes dan que si y listo! podrán nuevamente utilizar como nuevo su dispositivo.

Cuéntanos si este post te ayudo a reparar USB, disco duro, pendrive, entre otros dispositivos, o quizá necesitas una ayuda mucho más avanzada. Puedes escribir en la caja de comentarios o directamente a nuestro Twitter: @Jholcs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here