Cómo reparar los píxeles muertos o vagos en Android y PC

Si bien es cierto cada vez tenemos mejores pantallas en nuestro terminales, sin embargo una cierta cantidad llegan a tener problemas con los píxeles. Ante esto solo queda realizar algunas formas para reparar los pixeles muertos ya sea en un celular con Android o una PC con Windows.

Dependiendo del tipo de pantalla veremos un píxel muerto que solo muestra el color negro o blanco. Cuando están en color negro se debe a que no llega ninguna forma de luz. Sin embargo un píxel dañado/malogrado/vago nos muestra cualquier otro color menos el que debería mostrar.

¿Qué es un píxel dañado/atascado/vago y muerto?

Quizá no lo sepa, pero son pequeños cuadraditos sin color que se ven en una pantalla móvil o monitor LCD de una computadora. Podemos hacer una diferencia entre dos tipos de píxeles malogrados.

Píxel muerto

En este caso son los pixeles que vienen con ese defecto de fábrica o que se ocasiono por algún golpe en la pantalla. Para este caso es muy difícil poder encontrar una solución ya que es prácticamente imposible de reparar.

Lo que les recomendaríamos a las personas que tienen un dispositivo con este problema, sería llevar a un servicio técnico y utilizar la garantía.

Píxel atascado o vago

Vienen a ser aquellos píxeles que tienen una falla y muestran un color totalmente diferente al que deberían estar mostrando. Lo bueno de estas fallas de los píxel, es que tienen una solución ya que emiten un color, pero no el indicado. Solo tendríamos que arreglar la falla y listo.

Te puede interesar saber cómo reparar la pantalla de tu celular Android, rápido y fácil.

Descargar programas o aplicación para reparar píxeles

Para corregir el daño que ha hecho un píxel malogrado en la pantalla de nuestro móvil, tenemos que recurrir a un software para PC y una app para Android. En este caso les voy a recomendar la mejor alternativa para cada uno.

Aplicación para corregir los píxeles en Android

En este caso te voy a compartir las mejores aplicaciones para reparar los píxeles malogrados en la pantalla de tu celular Android. Si vas a la tienda Google Play seguramente encontraras muchas, pero las que te recomiendo tienen muy buena calificación, más de 4 estrellas.

Display tester para reparar píxel malogrado en LCD y OLED

Esta apk lo que hace es poner a prueba cada parte de la pantalla OLED o LCD para verificar los píxeles vagos, dañados/malogrados o muertos. Además tiene múltiples pruebas para revisar si algo va mal con la pantalla.

  • Prueba de color, contraste.
  • Calibración de colores rojo, gris, azul y verde.
  • Prueba de ángulo de visión.
  • Vas a poder probar el multi-touch
  • También cuenta con una prueba de rendimiento de visualización. Display tester reparar pixeles defectuosos en android pc

Descargar aplicación del Google Play

Dead Pixels Test and Fix

Detecta de forma muy efectiva si el teléfono tiene un pixel dañado, roto, vago o muerto. Además le da una solución a todos los píxeles defectuosos, tiene un test de prueba que pondrá a trabajar al máximo la pantalla de tu Smartphone.

Un punto importante que se agradece a este tipo de aplicaciones es que nos ayudan a detectar problemas en la pantalla de un móvil. De esta forma cuando queramos comprar un móvil de segunda mano le podemos pasar el test para asegurarnos que no todo vaya bien.reparar pixeles muerto Dead pixel detect and fix

Dead pixel detect and fix cómo funciona

Solo tienes que poner en marcha la aplicación, ella va a detectar los pixeles que están malogrados. Además mientras está haciendo el testeo, puedes ir fijándote los lugares que no emiten color alguno.

Descargar la app del Play Store

Programa para arreglar pixeles en PC

Una de las mejores alternativas que podemos encontrar por la red sin lugar a dudas es el programa InjuredPixels. No requiere instalación ya que es portable y solo basta con ejecutarlo.

Descargar InjuredPixels para pc: http://bit.ly/2eTkVXa

Una vez que tengamos descargado el programa lo único que debemos hacer es ponerlo en marcha, para ello debemos abrirlo. El programa para reparar los pixeles muertos nos mostrara una pantalla de color negro. Nosotros tenemos que ir cambiado de colores para detectar los pixeles defectuosos.PixelHealer reparar pixeles rotos muertos malogrados

Cuando hayamos encontrado el pixel defectuoso o vago, tenemos que hacer suavemente una presión. De este podo podremos ir corrigiendo y solucionando el problema, pero solo si se trata de un pixel atascado. Porque si se trata de un pixel muerto, lamentamos decirte que es posible que no tenga solución.

Como extra te vamos a recomendar un programa que también ayuda a reparar los pixeles malogrados en el monitor de tu ordenador. El software se llama PixelHealer y lo puedes descargar desde el siguiente link.arreglar pixeles muertos vagos con InjuredPixels

Descargar PixelHealer: http://bit.ly/2gSeq7w

¿Los pixeles muertos se expanden?

En algunos casos ha pasado que no logran a extenderse, sin embargo en algunos dispositivos si logran extenderse. Algunas veces es de manera lenta, pero en otras de forma muy rápida.

Lo recomendable en este tipo de casos es verificar si se trata de un pixel muerto o defectuoso.

Un pixel muerto no tiene solución, en cambio el defectuoso todavía se puede reparar.

Si detectamos de qué tipo de pixel se trata podemos contrarrestar el daño de la pantalla. De esta forma impedimos que siga avanzando.

¿Por qué salen los pixeles muertos o vagos?

Los motivos aparentemente son muchos y diferentes en cada situación, algunos terminales vienen con dichas fallas. También se da el caso que los píxeles muertos aparecen después de una caída o después de sumergirse en el agua.

Cuando un celular tiene los pixeles dañados por culpa de una caída, es muy probable que no se pueda reparar ya que tenga muertos unos cuantos pixel. Pero se malograron los pixeles después que el móvil se cayó al agua, es posible que con el paso de los días se solucionen.

Cómo reparar los píxeles muertos o vagos en Android y PC
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA