Reparar el parpadeo de pantalla en Samsung Galaxy J7 y J5

El modelo de estos celulares salieron con algunas fallas y quizá la más molesta y más reportada por los usuarios fue el parpadeo de la pantalla. Este error/falla se ha dado con mayor énfasis en las versiones de Android 5.1 Lollipop. Si eres uno de los usuarios que tiene un celular Samsung Galaxy J7 o J5 con esta falla, has llegado a la solución. Aquí vamos a enseñarte la forma de reparar/arreglar este molesto problema.

Llevarlo a un servicio técnico de Samsung

Quizá esta sea la solución más certera que cualquiera de nosotros tendría en mente, sin embargo, solo se aplica para quienes tienen aún la garantía de un año. Para el resto de usuarios, tendríamos que pagar para que solucionen el error.

Pero según Samsung este problema podríamos solucionarlo con una actualización, tendríamos que pasar de Android 5.1 a 6.0.1. Pero es posible que en algunos casos se haya solucionado, pero no en todos. Aún existen dispositivos j7 y j5 con el error del parpadeo de su pantalla.

Método 1 para arreglar el parpadeo de la pantalla en el J7 y J5

Muchos usuarios que han sufrido con el problema de la pantalla de su Galaxy, lo han solucionado aumentando el brillo de su pantalla. ¿Pero, cómo? Pues lo único que han tenido que hacer es subir al máximo el brillo y activar la opción de modo exterior.

Debes tenerlo así una hora, pero en realidad cada celular puede disminuir o aumentar el tiempo. No debemos dejar que la pantalla se apague, la debemos tener encendida todo el tiempo posible y con el brillo a tope.
bajar brillo para reparar el parpadeo del galaxy j7

NOTA: Cuando haya pasado una hora, debemos bajar el brillo y desactivar el modo exterior.

También en algunos celulares ha funcionado, bajando todo el brillo de dejando el celular así por un aproximado de 1 o 2 días. Como les mencione, esta solución para que deje de parpadear el móvil no es igual en todos los terminales.

Puedes leer la solución para la pantalla rayada de cualquier móvil Android.

Solución 2 para reparar la pantalla con parpadeos del Galaxy J5 y J7

Esta es una solución al 50% ya que el error persistirá pero lo vamos a camuflar para que no se vea. ¿Cómo lo vamos a hacer? Si algunos de ustedes se han podido dar cuenta, cuando subimos el brillo de la pantalla, el parpadeo se quita. Pero cuando lo bajamos seguirá parpadeando la pantalla. A muchos nos molesta tenerlo con el 100% del brillo y hasta cansa la vista, para eso tenemos una solución

Vamos a usar todo el brillo del móvil, pero con una aplicación llamada Night Mode vamos a hacer que la pantalla no se vea muy clara. Es una apk que pone un protector opaco para que no se vea mucha luz.solucionar parpadeo del samsung galaxy j7 y j5

Ahora lo vamos a ver cómo funciona, iremos al Play Store y descargaremos Night Mode. Abriremos la aplicación, dejaremos al 50% el brillo que tiene la aplicación y finalmente la activamos.

Con esto vamos a notar el cambio radical, podremos usar el móvil con full brillo y sin parpadeos.

Solución 3 para solucionar el problema del parpadeo en Samsung J7

Esta es una solución muy general ya que lo que se va a hacer es flashear una nueva rom al Galaxy J7. Al hacer esto vamos a dejar como nuevo el celular, pero ojo este método no solo sirve para el modelo J7, sino para muchos más. Pero tienen que instalar una rom que sea compatible con su modelo de celular y versión de Android.

En este caso les vamos a dejar un vídeo y los archivos que van a necesitar para reparar el parpadeo de la pantalla del móvil Galaxy J7.

Descargar archivos que necesitan:

  • Room: https://goo.gl/WFZDvo
  • Odin: https://goo.gl/x1jDPi
  • Twrp: https://goo.gl/xZ7uk4

Video para reparar el error de pantalla del J7

¿La mitad de la pantalla de mi j7 titila que problema tiene?

Este error se ha presentado en muchos dispositivos Andorid y no solo en el J7, es una falla del sistema y al inicio mencionamos que si tienes la garantía del celular la utilices. Puedes llevar el móvil al servicio técnico de Samsung y ellos repararán el celular, cambiaran la pantalla o te darán otro móvil.

Te puede interesar saber cómo reparar la pantalla de una tablet Android, rápido y fácil.

Pero si no tienes la garantía, puedes probar con cualquiera de las tres soluciones anteriores. Cualquier duda recuerda que la puedes dejar en los comentarios, hasta la próxima. 🙂

Reparar el parpadeo de pantalla en Samsung Galaxy J7 y J5
3 (60%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA