Reparar micro SD y SD dañada sin borrar datos

Es un problema por el que todos hemos reparar usbpasado alguna vez y es por ello que en este tutorial vamos a aprender a como reparar micro SD y SD dañada sin borrar datos de una manera muy fácil y sencilla, sin la necesidad de formatearla o botarla y comprarse una nueva.

Siempre nos ha pasado este problema, incluso cuando estamos pasando un momento muy grato como escuchar o ver las imágenes de muestro móvil y justo en ese momento es cuando no detecta la microSD, como esto y muchos más existen circunstancias en las cuales nos han fallado las memorias.

Pasos para reparar micro SD y SD dañada sin borrar datos

  • Lo primero que tenemos que hacer es sacar la memoria de nuestro móvil y ponerle en un adaptador de memorias micro sd y la conectamos a una computadora.
  • Después abrimos la consola de nuestra computadora “para acceder a la consola escribimos CMD en el menú de Windows”
  • Cuando haya abierto la consola solo tenemos que escribir igual a lo que está en la imagen (la letra “G” que está escrita hace referencia al disco que pertenece la memoria en su caso podría ser disco “F,H,E” esto varía según el número de discos que tengan )cmd
  • Esto procedimiento no demora mucho tiempo, es bastante rápido, así que no tendrán problema con el tiempo.

Requisito: Es muy importante seguirnos por nuestro Google Plus

Este proceso sirve también con las memorias USB  que estén dañadas, cuando hagreparar micro sdan este proceso simplemente se borraran los archivos corruptos  más no los archivos que están en perfecto estado, si echan de menos algunos archivos es porque fueron borrados porque estaban corruptos.

Espero que con este tutorial aprendan de una manera muy fácil y sencilla como reparar micro SD y SD dañada sin borrar datos y ya saben que si tienen preguntas o alguna duda respecto a cualquier tema solo comuníquense con nosotros en nuestra página de Facebook que nosotros gustosos les ayudaremos.

29 Comentarios

  1. Hola le puesto ami movil android reebot system now y se me reiniciado y la targeat sd no me funciona despues de el reinicio como activa r la sd card

      • me puedes apoyar tengo un problema con la micro, pongo tal cual me aparece en la imagen y me dice ” no se puede abrir el volumen para acceso directo.

      • Que tal Jholvincs…
        Ya realice el proceso en el símbolo del sistema chkdsk pero no me funcionó ya que me sigue apareciendo el mismo error que en un principio,cada que desbloqueo mi móvil me aparece “tarjeta de memoria extraída de forma imprevista” dentro de este aviso viene ” retirar la tarjeta de memoria antes de extraerla para evitar la pérdida de datos” después que selecciono el error deja de detectar mi móvil la tarjeta y ese proceso lo hace cada vez que desbloqueo el móvil.
        Agradezco tu ayuda.
        Saludos.

  2. Lo intente pero en la pantalla de msdos e salio el mensaje que no se puede tener al acceso directo del volmen de la memoria y no pasa nada.

      • Buenas ,

        tengo un problema con mi micro sd. Resulta que retire mi micro para instarla en una corneta portatil, al cabo de 2 min dejó de sonar. Retire de nuevo mi micro y la instale a mi tlf con la sorpresa de que no había nada , vacía completamente. También recibo un msj que dice : la tarjeta sd está vacía o su sistema de archivos es incompatible. Ya probé con diferentes adaptadores en mi compu y ni quieres la lee. Agradeciera mucho tu ayuda. Saludos

  3. Hola el que se dañe tu memoria también puede ser por virus ya se me han malogrado dos una de 16 y otra de 32 gigas esta ultima solo me duro unas horas simplemente ante mis ojos los iconos de la pantalla se fueron quedando con imagen del muñequito de android solo los que estaban instalados en la memoria sd, si es así esto trendia solución quitar el virus.

    • Hola Víctor, los celulares en realidad no tienen virus, es muy probable que el móvil que estás utilizando tiene algo en su sistema que daña las memorias. Te recomendaría que fórmatees tu celular y luego pruebes con una memoria normal y veas si aún las malogra, estoy casi seguro que después de hacer eso, ya no las dañara.

      • Osea tengo que ponerlo a como venia de fabrica mi celular? sin sacar la memoria sd o de que manera porque en mi pc no lo reconoce cuando esta conectado por usb gracias por tu tiempo

        • Claro, tienes que restablecer a valores de fábrica, luego de eso pruebas colocando una microSD de 2GB para probar si no la daña. Si todo va bien ya puedes comprar otra de más GB. Si tratas de colocar las mismas memorias posiblemente vuelvas a tener errores ya que esas memorias ya están defectuosas. Espero que te ayude lo que te explique. Suerte y saludos ! 🙂 ????

  4. Mi teléfono no reconoce mi memoria mi pc tampoco,tengo muchas fotos en ella,amm noc que hacer,ya le di formato a mi cel y si reconoce otras sd pero la de mis archivos no!ya intente lo que públicas y no se puede,ayuda!!!

  5. Hey amigo, he intentado hacer este tutorial, pero al momento de conectar la tarjeta de memoria por medio de un adaptador USB no se reconoce por el PC. ¿qué puedo hacer?

  6. Hola, estaba copiando una rom en la micro sd y de repente me comenzo a decir que estaba protegido contra escritura, cancele la copia de la instalacion y despues no volvio a reconocerla ni la pc ni el movil, he probado con aplicaciones y ninguna funciona. No me reconoce la sd por ningun medio. Probe por el administrador de disco, desde un BB, desde un samsung, por consola y nada.

    Alguna sugerencia?? Por fa!

    • Seguro se daño, porque interrumpiste el proceso, aveces es necesario dejar que terminen ya que de lo contrario se daña la memoria. Si no está dañada algún teléfono la va a reconocer, pruébela en dispositivos antiguos. Espero que lo comentario te pueda ayudar.

  7. Hola, necesito ayuda pleaseee!!, al tratar de reparar mi sd con el comando CMD me aparece un error dice:

    el tipo de sistema de archivos es raw.
    chkdsk no esta disponible en unidades raw

    me pueden ayudar por favor?

    Gracias..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here