Como reparar internet 4g o 3g despues de actualizar a miui 9

como reparar internet 4g 3g en miui 9 android xiaomi

Después de actualizar nuestros dispositivos Xiaomi a la última versión de miui 9, muchos hemos tenido problemas con el internet. Es por ello que en este tutorial queremos enseñar a cómo reparar el internet 4g lte o 3g en miui 9 de tu dispositivo. Este proceso es compatible con todos los modelos de teléfonos que han recibido dicha actualización.

Por ahora la solución no es en todos los celulares, solo en algunos, además tampoco tenemos actualizaciones que lo solucionen. Lo único que podemos hacer es reparar el internet de manera manual, un proceso sencillo del que no debemos preocuparnos.

Solución cuando no funcionan los datos móviles en miui 9

La solución que ahora funciona perfectamente lo hemos probado en un dispositivo xiaomi redmi note 4 con la compañía de Orange. Lo que hemos tenido que hacer para que nos vuelva a funcionar los datos móviles es lo siguiente.

1. Tenemos que entrar a las configuraciones del celular, luego debemos acceder a la primera opción “Redes móviles” y luego en “Ajustes de SIM” (ver fotos)reparar datos 4g y 3g en miui 9 xiaomi

2. Luego debemos entrar en la opción APN, aquí tenemos que elegir el perfil APN que estamos usando. En mi caso es de la compañía telefónica de Movistar, pero el de ustedes puede ser otro: Claro, Orange, Yoigo, Vodafone, etc.como solucionar datos moviles en miui 9 xiaomi

3. Cuando hayan entrado al perfil APN, tienen que bajar hasta llegar a la opción “OMV” para seleccionar IMSI. (ver foto)error miui 9 problema con datos moviles 4g 3g internet solicion

4. Luego deben guardar el perfil y listo. Esto debe reparar el internet que miui 9 ocasiona.

NOTA: Es posible que tengas que reiniciar el celular para que funcione el perfil APN que hemos modificado. Recuerda además que debes tener crédito o megas para cargar una página web y verificar si se ha corregido el error.

Posibles soluciones para miui 9 error 4g y datos móviles

Si la configuración anterior no te ha funcionado, puedes intentar restablecer a valores de fábrica las configuraciones APN. Pero si con esto no has solucionado el problema, puedes formatear tu Xiaomi.

Al hacer esto se borraran algunas fallas o archivos que ocasionaban el problema con el internet móvil.

No puedo compartir internet en miui 9

Cuando no puedes compartir internet a otro celular o un ordenador, lo primero que debemos hacer es revisar que nuestro celular tenga conexión a los datos móviles.

Además también se debe verificar que las configuraciones APN estén correctamente. Si no tenemos un perfil APN con los parámetros indicados es muy posible que ni siquiera podamos entrar a una página web desde nuestro smartphone.

También debemos revisar que no tengamos creadas redes o conexiones VPN que podrían interferir al momento de compartir el internet.

No me da los datos después de la actualización a miui 9

Si el problema que tienes es que solo se activa el 2G y no el 4G, para este error podemos seguir las indicaciones que más abajo te vamos a indicar.

Cuando activamos el internet en nuestro celular solo sale H+ y no se activa la conexión 4g o 3g. Para solucionar este problema tenemos que acceder a redes móviles y luego en Tipo de red preferida.

Aquí lo que debemos hacer es cambiar el 4G al 2G o 3G y luego después de unos segundos volver a activar/seleccionar el 4G. Este intercambio de red hace que vuelva a funcionar el 4G LTE sin problema alguno.reparar internet 4g lte 3g en miui 9 actualizacion

Si tienes otra solución o quizá un problema diferente, en los comentarios hazlo saber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here