Reparar GPS Android rápido y fácil con root y sin root

como reparar gps android samsung

Si la señal de tu GPS no es la más precisa es probable que necesite una calibración y mejor aún una reparación. Para ello actualmente hay aplicaciones que nos ayudaran a reparar GPS Android en cualquier versión. Una de ellas es GPS Fix apk 2017, una de las mejores que hemos encontrado para solucionar errores comunes en nuestro dispositivo.

Vamos a tener 2 procesos para reparar el GPS de nuestro celular, uno de ellos necesita permisos de súper usuario. Por el otro lado el siguiente método lo pueden hacer sin necesidad de ser root.

Primer método para reparar GPS Android con root

En este primer método lo que debemos realizar es modificar un archivo del sistema. Por lo que para llegar, encontrar y modificar este archivo necesitamos un editor de texto con permisos root. Pueden usar cualquiera que ustedes manejen, nosotros en este caso utilizamos la apk Solid Explorer gratis en el Play Store.

Nota: Siempre que modifiquemos algún archivo del sistema, primero debemos hacer una copia de seguridad. Si podemos hacerla del sistema o si no solo de nuestros datos más importantes.como reparar gps android gratis

  1. Primero tenemos que ir a la página web pool.ntp.org y buscar nuestro país. Para encontrar un enlace que pegaremos en el archivo gps.conf con el editor de texto. Por ejemplo en el caso de España seria “es.poolntp.org” sin comillas.
  2. Luego una vez que tengamos la dirección de nuestro país, debemos abrir un explorador para ir a la ruta: /system/etc/gps.conf. Cuando encontremos el archivo lo abrimos con un editor de texto, en este caso Solid Explorer.
  3. Bajamos algunas líneas hasta encontrar la línea “NT_SERVER=” en donde pegaremos la dirección que copiamos de la página web del paso 1.
  4. Luego de que hayamos modificado el archivo, lo guardamos y reiniciamos nuestro celular.
  5. Cuando se haya reiniciado, necesitamos descargar los datos A-GPS y actualizar la base de datos del GPS. Para ello descargaremos la aplicación GPS Status & Toolbox.

Al realizar este proceso ya tendríamos nuestro celular funcionando perfectamente y con el GPS reparado.

Podemos también calibrar nuestro PGS con la aplicación GPS Essentials del Play Store. Para realizar la calibración debemos abrir la aplicación e ir a la siguiente ruta: Menú > Compas > Calibrate.reparar gps android descargar gps-essentials

Reparar GPS Android sin ser root rápido y fácil

Para este caso tenemos más opciones, concretamente aplicaciones que nos van a ayudar a mejor la señal de nuestro GPS. Todas ellas no necesitan permisos root, funcionan y mejoran el posicionamiento.

La primera GPS Fix: Una aplicación con la interfaz sencilla y muy útil, la cual aumenta la precisión del gps. Lo que tenemos que hacer en este caso con el GPS activado es abrir la aplicación y hacer click en Start Fixing.descargar gps-fix apk reparar gps android gps fix reparar gps android 2017 xiomi

La segunda aplicación que en este caso vamos a usar es la anteriormente mencionada  en el primer método GPS Status & Toolbox. Con esta aplicación mejoraremos la conexión de la señal respecto a nuestra ubicación.

El proceso que tenemos que hacer con esta aplicación es el siguiente:

  1. Abriremos la aplicación y nos dirigimos a la opción de Herramientas y seleccionamos Administrar el estado del A-GPS.
  2. Luego de ello solo tendríamos que reiniciar el dispositivo Andorid.reparar gps android GPS-Status-Toolbox

Esperamos que con estas aplicaciones puedas mejorar la señal del GPS de tu celular. Además puedas reparar cualquier error que hayas tenido con la ubicación en Google Maps.

Recomendaciones para reparar GPS Android

Si el tú GPS no prende, no funciona o no te brinda una ubicación precisa después de que se te cayó el celular. Es posible que por el golpe este dañado y algún circuito se haya malogrado. En este caso hagas lo que hagas ninguna aplicación del Play Store lo repara.

Pero si tu GPS dejo de funcionar debido a una actualización de software o alguna aplicación maliciosa. La mejor solución es restableciendo a valores de fábrica tú dispositivo. Pero si esto no repara el gps de tu móvil, puedes flashearlo (cambiar de software), esto si lo reparara.

Enlaces para descargar las apps de este post:

  • GPS Statu & Toolbox: http://bit.ly/2jgeTvC
  • APP GPS Essentials: http://bit.ly/2kuk2oT
  • GPS Fix: http://bit.ly/2jfZDPA

Términos relacionados con reparar gps Android

Como calibrar gps Android, mi gps no funciona Android, mi gps no funciona bien, resetear gps Android. Reiniciar gps Android, como arreglar el gps para pokemon go, restaurar gps Android, gps status & toolbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here