Reparar errores Samsung A5 y A3 la manera definitiva

como reparar play store samsung a5 a3

Los os diferentes fallos que podemos encontrar en este dispositivo Android nos llevan a realizar una serie de soluciones. Algunas de ellas son efectivas y otras no solucionan prácticamente nada, por el contrario dañan más el celular. Es por ello que hoy en este tutorial te vamos a enseñar e indicar lo que debes hacer para reparar errores en los modelos del Samsung A5 y A3.

El proceso que vamos a realizar te va a ayudar a reparar la pantalla de inicio de Samsung A5. Si has tenido problemas con algunas aplicaciones, no te abren, se cierran cuando las estas utilizando, etc. Pueden ser por diferentes motivos que buscas una solución definitiva, a todas ellas solo hay un método para repararlas.

¿Cómo solucionar los problemas del Samsung A5 y A3?

Para reparar la cámara del Samsung A3 o A5 solo necesitamos hacer un formateo general En otros términos seria, restablecer a valores de fábrica el dispositivo, para ello hay dos maneras de hacerlo.

  1. Una de ellas es directamente desde los ajustes > copias de seguridad > restablecer a valores de fábrica.
  2. La otra es desde el menú recovery, este proceso requiere una manera un poco más avanzada.

Los métodos probablemente te ayuden a reparar la falla del Samsung A5 o A3. Pero creemos que la más efectiva puede ser la tercera ya que a través de ella se borran todas las particiones del móvil.

¿Mi Samsung A5 o A3 no enciende, se queda cargando?

Es en estos casos en donde se aplica el método número dos, ya que para acceder al recovery de Samsung A5 se hace con el dispositivo apagado. Desde allí hacemos un formato general de todo, eliminando las fallas que causaban el problema.

También se aplica el formateo vía recovery cuando hemos olvidado la contraseña de nuestro celular. Cuando hemos olvidado el patrón de desbloqueo, cuando no podemos entrar al celular. Es allí en donde tenemos que restablecer el Samsung A5 desde recovery.

Requisitos antes de hacer un Hard reset Samsung A5 o A3

Es muy pero muy importante que antes de hacer cualquier tipo de formateo al dispositivo, primero hagamos una copia de seguridad. Tenemos que hacer un backup de lo más importante como; contactos, fotos, vídeos, notas, etc. Incluso si sabes hacer una copia del software, lo puedes hacer.

Hay una aplicación llamada titaniumbackup que permite hacer una copia de seguridad de todas las aplicaciones Android incluidos los datos y todo. Puedes conseguirla gratis del Play Store o también desde Aptoide.

Cómo reparar errores en Samsung A5 y A3 con el hard reset

El proceso es bastante simple más de lo que parece, primero vamos a tener que tener el celular al menos al 50% de carga de la batería. Con esto nos aseguramos que no se apague mientras estamos formateándolo. Cosa que si pasa dejaría inservible el celular, como pisa papeles.

  1. Primero tenemos que apagar el dispositivo, con la carga suficiente ya mencionada.como reparar samsung a5 a3 android
  2. Ahora para entrar en el menú recovery del Samsung A5, debemos prender el celular. Pero deberemos hacerlo presionando tres botones al mismo tiempo, que sería en este orden:
    1. Subir volumen
    2. Botón Home
    3. Finalmente el botón de encenderreparar samsung a5 a3
  3. Esperamos hasta que salga el logo de Samsung, luego soltamos los botones y dejamos que cargue unos segundos hasta que les aparezca el siguiente menú.reparar solucion samsung a5-a3
  4. Las opciones que a nosotros nos interesan para reparar cualquier error del Samsung A3 o A5. Son Wipe data/factory reset y Wipe cache partition.
  5. Tenemos que seleccionar cualquiera de ellas, por ejemplo empezaremos por la primera “wipe data” para ellos con el botón de bajar volumen bajamos hasta ella. Para seleccionarla o presionar en ella lo hacemos con el botón de encender.samsung a5 wipe
  6. Luego de seleccionarla nos va a pedir que confirmemos que queremos formatear, solo bajamos hasta la opción de YES y la seleccionamos. Tardará unos segundos en formatear, cuando haya terminado volverán automáticamente a las opciones del menú recovery.reparar wifi samsung a5 a3 2017
  7. Nuevamente hacemos lo mismo con la opción Wipe cache partition.
  8. Finalmente cuando hayan terminado solo debemos reiniciar el celular, para ello seleccionamos la opción reboot system now.reparar camara samsung a5 a3
  9. Ahora solo esperamos a que el celular encienda, cuando lo haga deberán colocar sus datos como si fuera la primera vez que lo han encendido, como nuevo.

Luego de esto tendrán su celular sin errores, sin fallas, sin problemas ni cosas por el estilo. Tendrán su celular Samsung A5 como nuevo, ahora solo queda personalizarlo como a ustedes les gusta.

NOTA: Si quieres actualizar tu Samsung, que mejor manera para hacerlo con una forma segura y oficial. Entra a este tutorial y actualiza tu dispositivo Android rápido y fácil.

Términos relacionados con errores del Samsung A5 y A3:

Reparar cámara de Samsung a3, error del play store en Samsung a5, error con el reproductor del Samsung a5. Problema con Samsung a5 en la galería, reparar sonido del Samsung a5 y a3. Problema con whatsapp en Samsung a5, reparar wifi Samsung a5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here