Cómo reparar errores en lenovo vibe k5 las mejores soluciones

Este dispositivo es uno de los más económicos que podemos encontrar por la red para comprar. Tiene muy buenas especificaciones y sin duda un gran procesador snapdragon con una cámara de 13 megapixeles. Sin embargo últimamente muchos usuarios están reportando fallos en el dispositivo, tanto de software como de hardware. Es por ello que hemos hecho una guía con toda las soluciones para los diferentes errores en lenovo vibe k5.

Vamos a tocar algunos errores que la gente normalmente esta teniendo en este dispositivo, junto a ello su solución. Es necesario que ustedes lean todo el post para que entiendan cual es el proceso que debemos realizar.

No necesitamos una computadora ni un cable USB para realizar este proceso. Lo que si vamos a pedir es que sigan las instrucciones que vamos a darles. Funcionan en casi todos los dispositivos lenovo.

Que hacer para que el lenovo vibe k5 no caliente mucho

Este tipo de calentamiento no solo es en este dispositivo sino también en muchos más. No obstante se debe aclarar que se calienta solo cuando se utiliza al máximo el móvil, en juegos o apps. Es por ello que para evitar un calentamiento excesivo les vamos a recomendar que si quieren jugar o utilizar una apk que consume muchos recursos. Deben realizar estos pequeños pasos:

  • Apagar su bluhetooh en el caso que lo tengan encendido.
  • Tienen que bajar moderadamente el brillo de su pantalla, ya que este es un recurso que consume mucha batería.
  • Cierra todas las aplicaciones que tienes en segundo plano y abre solo el juego o la app que quieres utilizar.
  • Si tienes el GPS encendido debes apagarlo, de esta menta tu móvil tendrá menos procesos abiertos. Esto es bueno para ahorrar batería y para evitar que el dispositivo se caliente mucho.
  • Te recomendamos que utilicen WiFi en vez de datos 3G o 4G.

Cómo reparar el error cuando el lenovo vibe k5 no detecta la SIM

Primero lo más normal y común que cualquier persona en estos casos haría es poner en perfil vuelo el celular. Luego en el caso que aún así sigan sin detectar la tarjeta SIM, tenemos que apagarlo. También reiniciarlo y probar con una nueva SIM o con un chip de otra compañía.

También podemos intentar reparar la señal del lenovo vibe k5 dirigiéndonos a los ajustes de móvil. Aquí en el apartado de redes móviles podemos cambiar de automático a manual. De esta manera podemos elegir el operador al que pertenece el Chip. También podemos probar cambiando el tipo de red de 4G, 3G y 2G.lenovo vibe k5 reparar celular

Mi lenovo vibe k5 no se apaga, problema

Si tienes este tipo de error en tú dispositivo te recomendamos que hagas dos cosas para repararlo.

  • Primero te recomendamos que dejes que se acabe la batería hasta el 0%. De este modo el móvil va a calibrar desde 0% al 100% apagandose y encendiéndose con el contador.
  • El segundo proceso que puedes hacer es quitar la batería del dispositivo. Realiza este punto pero con ninguna aplicación activa, antes cierra todas ellas.
  • Si el proceso te sigue pasando casi todas las semanas, lo mejor es que le hagas un formateo general. De este modo quedara como nuevo.lenovo vibe k5 apagar

Cómo reparar el led en el lenovo vibe k5

Últimamente este es uno de los errores más comunes que se encuentra en este celular. Muchos usuarios se quejan sobre el led que no se apaga, que siempre esta parpadeando. También que solo brilla el led de color verde, volviendo molesta esta pequeña luz.

Para tratar de solucionar este problema podemos instalar aplicaciones que permiten modificar el led. En el Google Play existen muchas apps que realizan este trabajo. Hay apps con acceso root y otras sin root, la que recomendamos nosotros es la primera. Las apps para personalizar el led con acceso root, porque con ellas puedes apagar o cambiar el color del led.

Puedes buscar por youtube con este termino “app para personalizar led en Android”. Nosotros te recomendamos una app Light Manager – LED Settings gratis en el Play  Store. Una que también puedes probar es esta Flujo de la Luz – Lite.lenovo vibe k5

Reparar el error de Google Chrome cuando no abre algunas páginas web

Este problema pasa en algunos celular del lenovo vibe k5 note cuando no cargan las web en Chrome. el error que sale es el siguiente ERR_CONNECTION_RESET y no deja ingresar. Nosotros podemos pensar que se trata de un error del WiFi o de nuestro 3G/4G. Sin embargo puede radicar en la misma app, en el navegador. Ante esto nosotros tenemos dos posibles soluciones para que dejes de tener este error.

  1. Debes ir a tus ajustes y entra en el apartado de Administrador de Aplicaciones o APPS. Aquí debes buscar la aplicación de Google Chrome, entras allí y borras los datos y la memoria cache. También si es posible puedes forzar el cierre de la aplicación. Luego nuevamente abres el app para ver si el problema se a solucionado.
  2. La segunda solución es utilizar otro navegador, solo tienes que instalar una app del Play Store que reemplace a Google Chrome.
  3. También puedes descargar una versión inferior o superior de Google Chrome. Quizá esto sea lo que realmente pueda solucionar el problema de tú navegador.lenovo vibe k5 reparar android

Error con la tarjeta SIM cada 5 o 7 minutos en lenovo vibe k5 note

Para que no tengamos un problema como este lo mejor que debemos hacer es borrar los datos de 2 apps. Primero debemos borrar de la aplicación de contactos y la segundo seria la del teléfono.

Estas dos aplicaciones, pero si el problema persiste tenemos que hacer una copia de seguridad del dispositivo. Par luego realizar un restablecimiento a valores de fábrica. De este modo vamos a tener como nuevo nuestro celular, sin ningún tipo de problemas.

Pero si después de formatea el celular sigue con este inconveniente es mejor que lo lleves a lugar que lo compraste. Llevas tu garantía y que te cambien por uno que este funcionando a la perfección.

Te puede interesar: Cómo reparar la cámara en Android

Cómo reparar el error en la galería en lenovo vibe k5

Si tú celular no reconoce las fotografías que acabas de tomar con tu cámara, pues quizá es momento de probar otras apps. Lenovo al parecer no incluyó una buena app de galería, ya que no se puede ver las fotos. Para esto vamos a recomendar dos pequeñas cosas que pueden hacer.

  1. Para reparar este pequeño error debemos intentar colocar una microsd de generación actual por ejemplo una de Sony generación 10. Porque posiblemente la que tenga es muy antigua. Prueba colocando una memoria diferente a la que viene, con esto vas a descartar el problema. Si se trata del celular o de la memoria.
  2. La segunda opción es descargarte otra aplicación para que utilices como galería y la que venía por defecto la desactivan. Por el Play Store tenemos muchas buenas opciones para tener como aplicación de galería.lenovo vibe k5 galeria reparar

Si tienes otro tipo de problema nos gustaría que no escribas en los comentarios. De ese modo vamos a poder ayudarte a reparar este tipo de errores, no solo nosotros sino también las personas que lo lean.

Puedes contarnos que tal es tu experiencia con el lenovo vibe k5, cuál es la falla que le encuentras. ¿Qué solución tienes para compartir con nosotros?.

21 Comentarios

  1. Yo lo compre y al principio todo bien, ahora, me cuesta para que cargue la bateria, unas 9 horas de carga me dan solo 40% de bateria, y como se calienta la bateria se me va muy rapido usando apps en promedio en 2horas ya no tengo bateria. podrian ayudarme a solucionar este error ya cambie con otro cargador con las mismas caracteristicas y el error persiste

    • Tienes que utilizar el cargador original ya que si utilizas otro cargador la potencia no será la misma. Ten en cuenta también que los celulares no se deben cargar en la computadora porque se daña la batería, no rápido pero si lo haces constantemente si.

  2. yo tengo un problema con la cámara que cuando abro aparecen un monto de liñas de colores. ¿como puedo solucionarlo? e buscado por todos lados y no encuentro nada sobre como poder sacar eso

  3. Tengo mi lenovo vibe k5 hace casi 10 meses y en varias ocasiones me pidió cambio de almacenamiento predeterminado porque la memoria interna se quedaba sin espacio, a lo que me tocaba respaldar todo para volver a usar el móvil. Recientemente en uno de esos avisos escogí la opción de cambiar el almacenamiento interno a la micro-SD y estoy en un gran problema porque luego de que el teléfono se reinició no reconoce la micro-SD ni los archivos que allí tenía en aplicaciones, tampoco está activa la opción de cambio a memoria interna y no puedo tomar o recibir fotos, videos, archivos de imágenes etc, de apps como whatsapp o de la galería porque dice que no tiene memoria suficiente. En el menú de configuración no puedo trasladar las aplicaciones a la memoria y aunque el sistema muestra suficiente espacio tampoco deja leer la memoria conectando a un PC. Qué puedo hacer y a qué se debe este problema?

  4. hola , yo tengo un problema con el messenger no si se alguien mas lo tenga pero cuando quiero mandar una foto en el icono de galeria , me aparece la leyenda “cargando…” y de ahi no pasa lo reinicie de fabrica y aparentemente ya funcionaba pero volvio a ahcer lo mismo , alguien que pueda ayudarme?
    se los agradeceria muchisimo

  5. tengo un cel k5, y cuando lo conecto a la pc, no me deja copiar nada ni cortar nada y pasarlo a la pc, me sale un aviso que dice, [ el dispositivo esta ocupado y no puede mostrar todo el contenido. si hay otra aplicación copiando datos a o desde otro dispositivo, espere a que finalice e intentalo de nuevo.] cundo conecto el cable usb en el celular aparecen varias opciones ya probe con todas [dispositivo multimedia (MTP), con camara (PTP), con dispositivo de almacenamiento USB , con depuracion de USB. con la primera puedo entrar a las dos pero no puedo copiar nada y con la opcion 3 me deja entrar a la sd. me deja copiar los de la sd, los de la memoria interna no me deja.

  6. Hola, mi Celular Lenovo Vibe K5 no enciende, estuvo cargando con su cargador original toda la noche, desde ayer ya no encendía (no se me ha caído ni nada) hace un tiempo que viene mal con el mismo problema, me cuesta hacerlo encender.. anoche lo cargué y hoy en la mañana la bataría estaba en rojo, lo seguí cargando moviendo el cargador y se puso en verde, pero sigue sin entrar al inicio, solo aparece en la pantalla hora y fecha cambiadas y un signo de encender, lo enciendo y vuelve a la misma página, qué puedo hacer?? ya traté de reiniciar con el botón de apagado y volumen bajo apretados al mismo tiempo. HELP!! lo tengo hace 8 meses.

    • Hola 👋 Paloma, lo qué tiene que hacer es tratar de encenderlo haciendo un formateo vía recovery con el botón de encender y el botón de volumen. Esperemos que esto ayude a resolver el problema, de lo contrario se debe buscar una rom para flashear el celular. Esto debería ser la solución definitiva. Saludos y luego me cuentas qué pasó 😜😎

  7. Hola tengo un Lenovo Vibe 8lte sinceramente no sé mucho de celulares pero me ha ocurrido en más de una ovación que las aplicaciones no me cargan y me aparece un letrero que dice- lo sentimos la aplicación se a detenido intenté más tarde.
    Me pasa con WhatsApp, gogle fotos, youtube, me podrían ayudar con esto? Gracias.

    • Hola Mary, para resolver dicho error desde la raíz es recomendable hacer cualquiera de estas dls opciones.
      – Formatearlo
      – o cambiar de software, solo debes buscar una rom compatible para tu modelo y versión de celular y listo. Haciendo esto debería quedar como nuevo y sin problemas.

  8. Que tal, mi k5 simplemente no enciende, el led permanece en rojo cuando lo conecto a la carga pero de ahí no hace nada, ya intente volumen abajo + power, volumen abajo + power y todas las combinaciones y nada… incluso lo conecte a la laptop (volumen abajo y volumen arriba al mismo tiempo) y la pc no me lo reconoce… Gracias

  9. hola, compre el lenovo k5 y presenta los siguientes problemas.
    -se pone muy lento a pesar de no tener casi aplicaciones abiertas
    – desde que lo compre trajo problemas con el teclado original que trae de fabrica. se queda pegado, no funciona
    – problemas con la app whatsapp: cuando escucho los audios, luego de un rato ya no se apaga la pantalla cuando lo acerco a mi oreja ( deja de funcionar el sensor de proximidad inclusive en llamadas normales)
    para ser un celular con 2gb de ram, esta muy lento
    – llega un momento en que deja de funcionarme bien el tactil. de forma que no puedo escribir con velocidad xq no me agarra las teclas.
    y como ultimo hay veces en los que el cel se le baja el volumen solo.

  10. hola tengo un lenovo vibe k5 y la bateria dura poco se baja muy rapido la carga. recalienta al punto de quemarme la mano y la pantalla arriba comenzaron a verse rayas rojas y cuanto mas caliente se pone un cuarto de pantalla arriba se torna color rojizo. no tengo idea que es rootear que lei en otros lugares. esta tal cual lo compre. no sufrio caidas y lo cargo con el cargador original. ya probe calibrar la bat y nada tampoco. si alguien puede ayudar.. gracias

  11. Hola, tengo un k5 y estoy presentando problemas con la cámara me aparece “la cámara se detuvo”, lo restaure de fabrica y aun sigue igual. Quien me podría ayudar, lo agradecería.

DEJA UNA RESPUESTA