Cómo reparar el error del reproductor de música en Android

Este error es muy común en los dispositivos Android ya que por X motivos el reproductor de música no funciona. Se detiene a la mitad de una canción o simplemente no lee la canción. Por ello hemos hecho este pequeño post, para darle la mejor solución. En donde vamos a reparar el error del reproductor de música en celulares Android.

Este proceso es compatible con cualquier versión de Android, cualquier modelo y marca de celular. Es error del reproductor de música puede ser ocasionado por algún error del sistema. Error que se puede solucionar de diferentes maneras, algunas simples y otras más complejas.

Nosotros en este tutorial te vamos a indicar las mejores soluciones, des sencillas hasta difíciles. Solo debes poner en practica la que mejor se te acomoda, para gustos los colores.

Soluciones fáciles para reparar el error del reproductor de música en Android

  • La primera solución es una de las más simples que existe, ya que consiste en reiniciar el dispositivo. Cada vez que se presenta el problema debemos hacer esto. Es un poco tedioso tener que apagar y encender, pero es una alternativa fácil.
  • La segunda manera de reparar este molesto error en nuestro celular, es borrando los datos de la app del  reproductor. Para ello solo debemos ir a los ajustes del celular, entrar en el apartado de Administrador de Aplicaciones. Una vez allí buscamos el reproductor, lo seleccionamos y borramos los datos. También forzamos el cierre para que se ejecuten correctamente los cambios. Finalmente debes volver a abrir la aplicación y tendrás la solución hecha.reparar el error de reproductor de música en celulares Android
  • Finalmente una de las alternativas que puede hacer para reparar el reproductor de tu Android muy rápido. Es instalando una aplicación que mate(cierre) a todas las apps en segundo plano. Una de ellas puede ser Advanced task killer apk, cada que suceda este error, puedes ejecutar la app killer.como reparar el error del reproductor de música en celulares Android

Las soluciones anteriores pueden ser un poco sencillas y seguramente a más de uno les va a ayudar. Pero si no quieres o no te gustan las anteriores, puedes intentar con una solución definitiva. Estas soluciones pueden ser un poco más difíciles o que requieran un conocimiento previo.

Soluciones definitivas para reparar el reproductor de música en Android

Para este apartado solo tenemos 2 alternativas las cuales ayudaran definitivamente a este error. Para cualquiera de las opciones, debes hacer una copia de seguridad de todo tus datos.

  1. Bueno esta solución quizá algunos ya lo hayan hecho, se trata de restablecer a valores de fábrica el móvil. En otros términos “formatear el celular“, es una solución muy radical. Es un método que borraría el problema que causa el error en el reproductor de música del celular. Lo puedes hacer de dos maneras este proceso, una desde los ajustes y la otra desde el recovery.
    1. Desde el teléfono para realizarlo debes ir a los ajustes luego a copias de seguridad. Luego eliges la opción de restablecer a valores de fábrica, aceptas que borraras todo.como reparar el error del reproductor de música en Android
    2. La segunda opción vía recovery, para acceder a ella debes apagar el celular. Para encenderlo en menú recovery debes hacerlo presionando el botón HOME y Subir Volumen. Este juego de botones pueden cambiar de acuerdo al modelo del celular. En Internet puedes buscar cómo entrar en modo recovery dependiendo a tu marca y modelo de móvil.reparar el error del reproductor de música en  Android
  2. Finalmente la ultima solución y la mejor es flashear el celular (cambiar de software). Para ello debes recurrir a la ayuda de herramientas como la ROOM y el programa en donde lo vas a hacer. Para flasehar cada celular tiene una manera distinta. Si no sabes puedes buscar en Youtube como instalar una room stock en tu celular. Cómo flashear tu modelo, marca y versión de android.

Estas dos ultimas soluciones pueden ser un poco difíciles de realizar, pero te aseguramos que vas a reparar el error del reproductor de música de tu celular. Antes de terminar con este post nos gustaría comentarte algunas cosas importantes.

Recomendaciones

  • Si no quieres hacer estos procesos algunos fáciles y otros difíciles. Te recomendamos que instales otro reproductor para tu celular, uno que sea mucho mejor. En la Play Store existen muchos más y que tienen características muy buenas.
  • Puedes incluso descargar reproductores originales de otras marcas y modelos de celular. Solo es cuestión de que puedas encontrar el que mejor te sirva.
  • Si tienes problemas con la cámara te invitamos a leer las mejores soluciones para reparar la cámara de tu Android.

Te vamos a compartir un vídeo en el cual indican como instalar el reproductor de vídeo del Galaxy S6 en celulares como J6, J7 y otros.

Nos gustaría que en los comentarios nos cuentes cual fue tu mejor solución. Para reparar el error del reproductor de música en tu celular Android, vas a poder ayudar a otras personas.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA