Reparar error android.process.media se ha detenido

Si estas leyendo este post es por que seguramente has tenido o tienes este problema, que en cualquier memento se muestra una alerta en la pantalla de nuestro celular android, indicando que un proceso se ha detenido, específicamente les saldrá “android.process.media se ha detenido”. Normalmente esto se debe a que tienen una aplicación que no actualizo correctamente o quizá no es compatible con la versión de android tienen instalada. Hoy en este tutorial les vamos a enseñar a cómo reparar error androreparar error android procesos media se han detenido 2016 fullid.process.media se ha detenido, de una manera sencilla y rápida.

El error de que el proceso android.process.media se ha detenido, en algunos casos se debe a que los usuarios visitan paginas donde hay demasiada publicidad e incluso dichas paginas web automáticamente descargar aplicaciones android de terceros en formato APK, por ende cada vez que visiten una web desconocidas, nunca instalen o descarguen archivos desconocidos.

La solución que hoy les indicare en este pequeño tutorial quizá a algunos les soluciones el error y a otros simplemente no les sirva de nada, la cuestión están en probar y ver que pasa.

Proceso para reparar error android.process.media se ha detenido

  • Este proceso cualquier usuario android lo puede realizar, solo debe dirigirse a los ajustes de su celular y específicamente ir a la opción de “Administrar aplicaciones” en la siguiente imagen se podrán guiar mejor:reparar error android procesos media se han detenido
  • Dentro de dicha opción, se van a la parte de “Todo” donde ustedes van a tener que buscar la aplicación “descargas” para que no se confundan, les mostraremos una imagen con la captura:aplicacion de descargas android
  • Pueden encontrarla como descargas o administrador de descargas, cambia un poco de acuerdo a la versión de android que tengas, sigue leyendo ya casi aprenderás a reparar error android.process. media se ha detenido.
  • Cuando encuentren la aplicación, la abren y lo que deben hacer es borrar los datos y “forzar la detención” esto hará que cualquiera que haya sido el archivo que ocasionaba el error “android.process.media se ha detenido”, se borrara en el mejor de los caso se repara.reparar error android.process.media se ha detenido
  • Para que los cambio se guarden satisfactoriamente, les recomiendo reiniciar su dispositivo.

Como pueden ver en este post, el proceso para reparar error android.process.media se ha detenido, es bastante sencillo de lo que parece, claro que si a las personas que no les funciono este método, tienen otras opciones más para repararlo.

Alternativas para reparar error android.process.media se ha detenido

Una de las opciones seria, restablecer el dispositivo ha estado de fábrica, esto implicaría hacer una copia de seguridad ya que se borraría toda la información, pero si haciendo eso no se soluciona el error, la opción definitiva seria cambiar de Room, flashear el dispositivo e instalar una nueva room, esto solucionaría de raíz  el error.

Si hacen la ultima opción, tienen que saber lo importante que es buscar una nueva Room para el dispositivo, tiene que ser compatible para la versión, marca y modelo del celular y particularmente se recomienda que sea la misma  versión android, en Google existen muchos post y webs que ofrecen las descargas.

Siganme en mi Twitter @JholCS, por ese medio comparto mucha información relacionada con el mundo android y también regalo cuentas Netflix y comparto muchos métodos para tener internet gratis android.

5 Comentarios

  1. encontre una solucion que me funciono sin flashear rom ni nada:

    How to fix it :

    STEP 1 : Stop the Google Sync
    To do that go to [ setting > Account > Google > tick of all the Ticks ]

    STEP 2 : Disable & Clear Media Storage data

    To do this go to [ setting > Apps > All Apps > find the Media Storage > Clear data > Disable ]

    STEP 3 : Disable & Clear Download Manager

    To do this go to [ setting > Apps > All Apps > find the Download Manager > Clear data > Disable ]

    STEP 4 : Shutdown Your Device for 2-3 Min then Turn it on

    Now the Message Will Not pop up

    STEP 5 : you need to :
    1- Enable Google Sync
    2- Enable Media Storage
    3- Enable Download Manager

    Fuente:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2760733

  2. Saludos amigo tengo un ZTE Maven Z812 y queria saber si me puedes ayudar cun un problema que tengo con mi movil>
    el mismo le sale este emnsaje y cuando eso pasa no repica ni suena con los mensajes, cuantro trato de entrar en ajuste de sonido me sale este mensaje de que el proceso android se ha detenido, tambien sale cuando intento programar la alarma.
    de igual forma el cel se me reinicia solo de vez en cuando y sale el mensaje de que la memoria esta llena y no me recibe mensaje por lo mismo, a veces cuando se reinicia solo se le quita lo de la memoria llena sin yo hacer nada, te cuento que ya he hecho lo siguente sin resultado>
    recetee a fabrica. cuando hago esto el celular anda bien unos dias y luego empieza las mismas fallas.
    podrias ayudarme con esto…_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here