reparar datos de internet en android

Nos pasa que cuando cambiamos de tarjeta SIM(chip) se borran las configuraciones de internet que nos brinda la empresa de telefonía, y en su mayoría no saben cómo restaurarlo o arreglarlo. No hace mucho tenía que liberar un móvil y me fui al centro de mi ciudad a un servicio técnico, estaba esperando un rato para que lo liberen y en ese lapso de tiempo entro un cliente para preguntar al técnico si podía reparar  sus datos de internet en su celular.reparar datos de internet en android

El cliente le conto al técnico que tenía problemas a la hora de querer navegar en su celular android y no sabía el porqué, sin embargo la causa de este problema era que sus datos de internet no estaban bien configurados y faltaba solo escribirlos en un perfil de datos móviles.

El técnico acepto y dijo que si podía reparar y dicho y hecho, lo hizo, pero le cobro una cantidad de dinero que no debería ser la correcta, abusando del cliente al no conocer estos datos de internet, en mi caso yo si conocía y lo hubiese podido hacer gratis.

Estas cosas pasan cuando no sabemos los datos que nos ayudan a solucionar nuestros problemas, para esto hoy les voy a enseñar una manera  de como reparar sus datos del internet en cualquier celular con sistema operativo Android.

Pasos para reparar datos de Internet en android

  1. Lo primero que tienen que hacer es dirigirse al menú de aplicaciones de su celular y abrir las configuraciones.
  2. Luego en configuraciones seleccionar la opción de redes inalámbricas y redes
  3. Después en redes móviles
  4. Luego nos aparecerá un menú en configuración de red móvil.
  5. Lo que interesa en este caso es la opción de nombre de punto de acceso la cual vamos a seleccionar.
  6. Cuando seleccionamos esa opción deberíamos de tener dos perfiles creados uno de internet y el otro de mensajes multimedia.
  7. Cuando cambiamos de tarjeta SIM estos perfiles suelen borrarse y es por eso que no tenemos conexión a internet.
  8. Lo que se debe de hacer en estos casos es dar clic en la opción de restaurar valores, haciendo esto automáticamente se crearan los perfiles para poder navegar en internet.

Esto es lo que se debe de hacer cuanto se tiene un problema de configuración de datos móviles, por otro lado si restablecen los valores y no se crean automáticamente los perfiles no se asusten para ello pueden crear un perfil de internet de su operadora buscando en internet o también en esta web , pronto les brindare las configuraciones de las operadoras más conocidas, como pueden ser  las configuraciones de claro, movistar,  Telcel ……etc

Por mi parte esto sería todo y hasta el próximo post!

DEJA UNA RESPUESTA