Reparar cualquier Samsung galaxy

En este post que voy hacer vamos a aprender de qué manera podemos reparar nuestro celular cuando ya pensamos que todo está perdido, este proceso es muy fácil y ayuda a quienes ya hemos hecho los respectivos wipes del recovery y sin embargo no ha tenido ningún efecto ya que el móvil sigue sin iniciar, es por ello que este proceso nos va a ayudar a restaurar a estado de fábrica cualquier Samsung galaxy, esto lo aremos a través de un programa que ya la mayoría de nosotros conocemos llamado odin.

Antes de empezar les explicara de que trata este método, pues es muy simple ya que con la ayuda de odin vamos a instalar una rom stock ”flashear el móvil” tan solo tendremos que buscar por la web una rom stock, la descargamos para luego instalarla en nuestro Samsung.

Procedimiento para reparar cualquier Samsung galaxy

  1. Lo primero que debemos de hacer es apagar el celular, o en el caso de que este briqueado, lo que debemos hacer es prender el celular presionando tres botones “encender + home + bajar volumen” cuando ya tengamos el móvil en un menú que nos pedirá que presionemos el botón de volumen up(subir volumen) el cual presionaremos para continuar con el proceso.
  2. Ahora lo que debemos de tener claro es que debemos de tener instalado el Samsung kies, gracias a este programa la computadora podrá reconocer tu dispositivo móvil para que termines el proceso y lo puedes descargar desde la página oficial de Samsung.

Link:  http://www.samsung.com/pe/support/usefulsoftware/KIES/  

Ahora también debemos de descargar el programa odin del siguientelink

Link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1738841

  1. Una vez ya descargado e instalado el samsung kies en su ordenador lo que deben de hacer es descargar la rom stoks para su modelo de celular de la siguiente web: (http://www.sammobile.com/firmwares/) deben de descargar el archivo de su compañía y país, si desean cambiar de compañía pueden descargar de otra, pero siempre y cuando sea del mismo país y así casi terminaran con el proceso de reparar cualquier Samsung galaxy.
  2. Cuando ya esté descargado la rom stock, tienen que descomprimirla en una carpeta, tiene que quedarles un archivo con la extensión .tar.md5
  3. Cuando ya tengamos descargados todas las herramientas, tenemos que abrir el programa odin y conectar el celular, luego de eso debemos de esperar a que reconozca el programa a nuestro celular y cuando ya haya reconocido odin el móvil, debemos de seleccionar la opción PDA, es aquí donde buscaremos el archivo descomprimido de la rom stock y lo abrimos para luego darle en start y listo.

Ahora solo nos queda esperar a que el proceso termine, este proceso tarde unos 5 a 6 minutos  y cuando haya terminado el dispositivo automáticamente se reiniciara y prendera como si lo hubieran comprado recién, es tan fácil el método de cómo reparar cualquier Samsung galaxy y cualquier usuario podría hacerlo.

Espero que ya con este método todos los usuarios tengan su dispositivo como nuevo, no olviden compartir la web en sus redes sociales y ayudarnos a la comunidad a crecer muchos, síguenos en Facebook y twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here