Cómo reparar cámara de Sony Xperia M5 android 5

Si tienes problemas con la cámara en tu celular Sony Xperia M5, en este post vamos ha tratar de solucionar el problema sin necesidad de llevar el teléfono ha un servicio técnico. Cómo reparar cámara en android 5.0 rápido y fácil, tan solo con ir a los ajustes del dispositivo y restablecer algunos valores a estado de fábrica.

Este método es muy probable que funciona no solo al modelo Xperia M5, si no también a todos los modelos de Sony, dependiendo siempre de la clase de problema que tiene la aplicación de la cámara.

En el caso que sea un error por software, siempre existe una pequeña solución, sin embargo en el caso que se deba a una falla de hardware(fisica) del teléfono, ya es un poco más complicado reparar la cámara.

Maneras alternativas para reparar cámara en xperia m5

  • Una de las maneras más efectivas que hay para reparar la cámara de este dispositivo, es instalando una rom stock nueva, en otros términos este proceso es llamado “flasheo“. Es un tema un poco complicado ya que al hacer este tipo de métodos, requiere de conocimiento un poco ya que se necesita herramientas, y sobre todo una computadora. Se debe descargar el software específicamente para el modelo y versión de android indicado ya que de equivocarse pueden dejar el móvil como un pisa papel.
  • Otra de las maneras más importantes y que hasta ahora funciona es el formateo del teléfono ha estado de fábrica, se debe hacer un borrado general del dispositivo para que quede como nuevo. Este proceso es mucho más fácil que el anterior ya que no se necesita de una computadora ni programas, simplemente se hace desde el dispositivo, tienes que ir a la parte de Ajustes – copias de seguridad – restablecer a estado de fábrica.
  • NOTA: Antes de hacer este tipo de procesos, tienes que tener una copia de seguridad para que tengas en caso de errores o problemas una opción de reparar tu móvil con toda tu información.

Cómo reparar cámara del Sony Xperia M5 rápido y fácil

Este proceso es mucho más sencillo que los 2 anteriores ya que no es necesario hacer copias de seguridad ya que se va a reparar el problema específicamente en la aplicación de la cámara. Lo mejor es que lo puede hacer uno mismo.

  1. Primero tienen que ir a los ajustes de su teléfono y luego entrar en la categoría de Aplicaciones o Administrar aplicaciones, se llama de forma similar en las diferentes versiones de Android.
    reparar cámara xperia m5 como reparar cámara sony android 5
  2. Una vez allí,  se van específicamente a todas las aplicaciones para buscar la apk de la cámara, posiblemente haya dos aplicaciones de cámara en la lista.
  3. Ustedes tienen que entrar en ambas aplicaciones para borrar los datos y caché de la aplicación, ya que muy posiblemente haya un archivo que se genera y da el error al momento de abrir la app.
    reparar cámara xperia android 5 como reparar cámara android 5 4
  4. Después que hayan borrado los datos de ambas aplicaciones, tienen que reiniciar su dispositivo para que los cambios sean actualizados y pueda volver a funcionar correctamente la aplicación de la cámara.reparar cámara sony xperia m5

Reparar cámara en Android 5.0, específicamente el modelo Sony Xperia M5 ahora lo puede hacer uno mismo sin necesidad de pagar a un servicio técnico, vamos a estar publicando muchos más tutoriales para poder reparar este tipo de errores, para que pueden probar todos hasta solucionar los errores que tienen en su celular Android.

Pueden seguirnos por nuestro Twitter @Jholcs, estamos las 24 horas pendientes de cualquier duda que tengan, pregunten si necesitan ayuda o cosas similares que tengan que ver con el sistema operativo de Android.

Te puede interesar: Como reparar cámara en Android 4.4.2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here