Cómo reparar APN Telcel México-reparar internet Android

Tienes un dispositivos android que no puede acceder al internet móvil 3G/4G en la compañía de Telcel en el país de México, hoy en este tutorial te vamos a mostrar la manera más sencilla que existe para reparar APN Telcel gratis y muy rápido. Seguro te has dado cuenta que aunque se tenga un plan de internet vigente, el teléfono no puede conectarse al internet, esto se debe a que los parámetros fueron eliminados del sistema o simplemente fueron modificados.

Gracias a estas configuraciones ya no habrá necesidad de ir a un servicio técnico y pagar un servicio que cualquier persona mortal lo puede hacer, no se necesita instalar aplicaciones ni mucho menos descargar archivos sospecho para arreglar el internet 3G o 4G del celular.

Lo que se tiene que hacer es reparar APN Telcel, crear un perfil nuevo que tengan los parámetros necesarios para que el celular pueda acceder a la red de Telcel sin problema.

Porqué se debe reparar APN Telcel en Android

Los motivos por los que el celular no puede acceder al internet pueden ser muchos, pero los más conocidos son los siguientes:

  • Sacar la tarjeta SIM del celular y colocar una nueva de otra compañía.
  • Comprar un celular liberado de una compañía diferente a Telcel.
  • Que se haya formateado el celular y en dicho proceso se borro el perfil APN de Telcel causando el error al momento de intentar acceder al internet.
  • Modificado el perfil APN por error al momento de utilizar el dispositivo, usualmente cuando niños manipulan el celular.

Cómo reparar APN Telcel gratis y rápido en Android

El proceso es bastante sencillo porque como se les menciono al inicio del post, no requiere instalar ninguna clase de aplicaciones o descargar archivos maliciosos, simplemente colocar los parámetros necesarios en el sistema y listo.

  1. Primero deben ir a sus ajustes del teléfono y luego > más > redes móviles > nombres de puntos de acceso(APN)
    3g 4g reparar apn telcel internet gratis reparar internet como reparar internet reparar apn telcel android gratis nuevo reparar 3g 4g telecel reparar apn telcel android gratis nuevo reparar 3g 4g telecel
  2. Cuando estén en dicha ruta deben dar en la tecla de opciones para crear un nuevo perfil APN, es allí en donde debe copiar los siguientes parámetros:
    Nombre: Telcel 3G
    APN:
    internet.itelcel.com 
    Proxy:  
    vacío 
    Puerto:
    vacío
    Nombre de usuario:
    webgprs 
    Contraseña: 
    webgprs2002
    Protocolo de autenticación:
    PAP 
    Servidor:  
    vacío 
    MMSC:  
    vacío
    Proxy de MMS:
    vacío
    Puerto MMS:
    vacío 
    MCC: 334
    MNC: 020
    Tipo de APN:
    default
  3. Para que tengan una mejor idea de como es que tiene que quedar el perfil APN Telcel, pueden ver la captura de pantalla:
    como reparar apn telcel android gratis
  4. Cuando hayan terminado, solo guardan el perfil y lo seleccionan, una vez hecho eso deben activar sus datos y empezar a probar si tienen internet(deben teber crédito o un plan de datos activo).

Los pasos son los mismos para los dispositivos Android lo único que cambian son los parámetros, ya que tratandose de una compañía diferente el nombre de usuario, el APN, los puertos, el proxy, entre otros parámetros más que cada operador maneja.

En el caso que tengas problemas con el envió de mensajes multimedia, no te preocupes, también tenemos las configuraciones APN para recibir y mandar mensajes multimedia en Telcel, lo que se tiene que hacer es lo mismo, crear un perfil y colocar los parámetros correctos y son los siguientes:
Nombre:  MMS
APN:
mms.itelcel.com 
Proxy: 
Vacío
Puerto:  
vacío
Nombre de usuario:
mmsgprs 
Contraseña:
mmsgprs2002
Protocolo de autenticación:
PAP 
Servidor:  
vacío
MMSC:
http://mms.itelcel.com/servlets/mms 
Proxy de MMS:
148.233.151.240 
Puerto MMS:
8080 
MCC:
334 
MNC:
020 
Tipo de APN:
mms

Nos gustaría saber en la caja de comentarios la opinión de cada uno de ustedes, saber si les funciono o buscar una manera diferente para reparar APN Telcel en México, siganme por mi Twitter: @Jholcs preguntas y duras a cualquier hora.

DEJA UNA RESPUESTA