Cómo reparar Android desde PC rápido y fácil

como reparar android desde pc windows

Seguramente te ha pasado que por querer rootear o flashear tú celular Android los has dañado. Has probado diferentes formas de restaurarlo y repararlo sin solución alguna. Si has tenido o tienes este problema en este post te vamos ha enseñar a reparar Android desde PC.

En este post te explicare un poco acerca de lo que puedes hacer cuando tienes un dispositivo dañado. Te voy a dar algunas recomendaciones para que no hagas una burrada y dejes tu celular inservible. Ya que algunas veces un problema sencillo lo convertimos en algo irreparable.

Gravedad del asunto

Este es lo primero que tenemos que localizar ¿cómo se malogro el móvil?; ¿qué hice para dañarlo?; ¿qué aplicación utilice?; ¿fue desde pc o desde el móvil?; etc. Aquí tenemos que localizar el punto en donde empezó a dañarse nuestro celular.

  • Ejemplo 1: Si he utilizado una aplicación para rootear mi celular y en el proceso se apaga el móvil. También puede pasar que al eliminar un archivo o aplicación del sistema se malogro el celular.
  • Ejemplo 2: Al querer instalar una room nueva a mi celular dañe el dispositivo, esto se debe a que la room no era compatible.

Así como los dos ejemplos anteriores pueden pasar muchos más, ante eso lo que debemos hacer es buscar información en Google o Youtube. Estas dos fuentes nos proporcionaran información, personas que hayan tenido el mismo problema.como reparar android desde pc

La mejore solución

Cuando borramos cosas como perfiles APN, cambiamos ajustes y no sabemos cómo volverlos a dejar como estaban. Ante estas situaciones la solución suele ser restablecer el celular a estado de fábrica.

Sin embargo, al hacer esto no soluciona del todo y después de un tiempo volvemos a tener el mismo problema.

Para esto lo mejor que se puede hacer es flashear el celular o en otros términos, instalar una room stock. Al hacer esto vas a colocar un sistema completamente nuevo y sin errores.

Para realizar el proceso depende mucho de las marcas de celular, por ejemplo para los dispositivos Samsung se utiliza el programa Odin.

Cada marca tiene su propio programa con el cual puedes flashear, actualizar, cambiar room.como reparar android desde pc facil

Cómo sé que programa utilizar

Lo que debes hacer es buscar en Google “instalar room stock en Samsung J7”, tú debes escribir el nombre de la marca y modelo de celular. Tienes que entrar y ver algunos resultados todos ellos te van a pedir que descargues un programa con el cual aras el proceso.

Lista de programas para reparar Android desde PC

  • Para la marca Samsung debes utilizar el ya mencionado líneas arriba Odin.
  • Si tienes un celular HTC puedes utilizar el programa Android Flasher, soporta estos modelos: Desire, Desire Z, Desire HD, EVO 4g, EVO 3D, Desire S, Incredible S, Thunderbolt, Wildfire S, Sensation.

¿Qué hacer antes de manipular cosas del sistema?

Por más redundante que parezca el hacer un backup (copia de seguridad) siempre nos ayudara ante un problema. Para hacerlo solo tenemos que buscar una forma sencilla y fácil para nosotros.

Hay aplicaciones en el Google Play gratuitas que nos permiten realizar una copia de los datos y del sistema. Una famosa y muy buena aplicación es Titanium Backup, con ella puedes hacer cualquier tipo respaldo.

Si tienes un problema que no sabes cómo solucionarlo, infórmate primero sobre el problema que lo causo. Al hacer esto vas a poder reparar android desde PC

Búsquedas relacionadas: reparar android dañado, reparar sistema operativo Android, reparar android que no inicia. Como reparar el software de un celular, reparar android apk, como reparar mi android de virus, reparar android brickeado. Como saber si el software de mi android esta dañado, reparar Android con odin.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here