Mejores aplicaciones Android para rastrear y encontrar tu móvil

Hoy en día salir de casa sin el celular ya no es una opción, nuestra dependencia a los smartphones es evidente. El mercado de los dispositivos móviles ha crecido durante los últimos años y cada poco tiempo aparecen nuevos terminales al mercado mejorando sus versiones anteriores. Un punto a tener siempre en cuenta es el GPS para poder rastrear el móvil en caso de robo o perdida.

Al tener cada vez costes más elevados, el teléfono móvil se ha convertido en un punto de mira para los ladrones. Incluso si lo has perdido, tienes pocas probabilidades de que la persona que se lo encuentre quiera devolvértelo.

Además, debido a los altos costes de los seguros, la mayoría de los usuarios que recién compran un celular no contratan ningún seguro por robo, pérdida o extravío. Cuando alguna de estas 3 cosas sucede, la persona suele denunciarlo (a veces ni esto), darlo de baja de la compañía telefónica, bloquearlo y si no tenía ningún tipo de seguro sólo le queda comprar uno nuevo.

Esto es una realidad, y aunque muchas personas no lo sepan, existen opciones para rastrear un celular gratis y encontrarlo. Si has perdido o te han robado tu celular, sigue leyendo porque todavía tienes opciones de localizarlo.

Mejores apps de rastreo móvil

Los usuarios Android disponen de una gran cantidad de aplicaciones para distintas funciones.

A continuación, voy a presentarte apps que permiten rastrear de forma precisa tu celular perdido o robado, incluso podrás enviar comandos a tu celular de forma remota para averiguar quién lo tiene en ese momento.apps para rastrear moviles android

Nota: Lo más recomendable es instalar y configurar cualquiera de las siguientes aplicaciones en tu terminal para poder utilizarlas en caso de pérdida o robo.

Aplicación Cerberus para rastrear el móvil

Esta aplicación te permite comunicarte a la perfección con tu móvil. Estas son las características más importantes:

  • Control remoto del dispositivo a rastrear desde el portal web cerberusapp.com a través de un mapa
  • Crear diversas alertas de aviso (por ejemplo, si alguien cambia la tarjeta SIM te notifica)
  • Enviar comandos al celular desde otro celular
  • Puedes enviar una alarma, borrar y bloquear datos, crear una copia de seguridad, usarlo con Android Wear, tomar fotos a través de la cámara frontal y trasera y mucho más

Una vez hayas activado la aplicación, deberás enseñar los datos que obtiene (localización, foto del ladrón) a la policía. Ellos podrán hacer un seguimiento hasta hallar tu dispositivo.

En este vídeo puedes ver cómo funciona al detalle la aplicación:

Android Device Manager

Esta herramienta la tienes ya instalada de serie en tu celular Android, solo tienes que configurarla. Google te brinda este servicio gratuito para puedas encontrar tu celular de una forma precisa en cuestión de segundos.como rastrear celulares robados en android

Tienes que tener una cuenta Gmail asociada en tu terminal, puede ser por ejemplo la que introdujiste para PlayStore o una aplicación de chat como WhatsApp.

Estos son los pasos que debes hacer para ponerla en marcha y localizar tu Tablet o móvil:

  • Accede a la página oficial https://www.google.com/android/devicemanager
  • Te pedirán el email asociado al teléfono
  • Una vez introducido verás en el mapa dónde está ubicado el celular (o varios dispositivos, no hay límite)
  • Puedes hacer una llamada directa al celular
  • Bloquear y borrar los datos para proteger la privacidad

Además de usar el portal web que Google te brinda, es importante instalar la aplicación para poder monitorizar el teléfono desde otro teléfono a través del GPS también activado.

La encontrarás en Google Play con el nombre de “encuentra mi dispositivo”. En este vídeo puedes aprender a configurar la aplicación y el portal web:

Conclusión 🙂

Teniendo activas estas dos aplicaciones tendrás la posibilidad de rastrear tu celular hasta recuperarlo. En el caso de que quieras ver más opciones, te muestro una lista de otras apps que también son funcionales y similares a las mencionadas:

  • Lost Android
  • Prey Anti Robo
  • Life360 GPS tracker
  • Amor Tracker
  • Lookout Security (también Antivirus)

El funcionamiento es similar en todas, pero como he comentado al principio, es importantísimo instalarlas previamente en el terminal a rastrear. En caso contrario, no sirven para nada.

Mejores aplicaciones Android para rastrear y encontrar tu móvil
5 (100%) 2 votes

DEJA UNA RESPUESTA