No se activa el wifi de mi celular Android ¡Solución!

no se activa el wifi android

Android sigue teniendo algunas fallas en dispositivos que ya no reciben actualizaciones y también en algunos de última generación. Quizá la falla más común es cuando no se activa el wifi, se queda activando pero nunca se conecta. Por este error hemos tenido una infinidad de dolores de cabeza, justo en el momento más importante el móvil no se puede conectar al wifi de casa.

Ante este error hemos hecho una búsqueda con una posible solución, para muchos usuarios les ha resuelto el problema de manera definitiva. Pero para algunos les ha solucionado el error del wifi de manera temporal, sea cual sea, necesitamos una solución para reparar el wifi Android.

Soluciones rápidas para: “encendido wifi”

La primera y la que seguramente la han probado muchos de ustedes es “reiniciar el celular” con esto debería restablecer la falla. Cuando se apaga o se reinicia el celular todo el sistema se restablece y empieza a ejecutarse desde 0. Es una solución que cualquier mortal como nosotros lo puede hacer en una emergencia rápido y fácil.

Pero si eres de las personas que no les gusta apagar o reiniciar el móvil por alguna razón en particular. Te recomendamos que pruebes apagando o reiniciando el router del WiFi de tu casa. También puedes reiniciar los drivers del wifi del celular por códigos, es muy efectivo.

Soluciones más complejas cuando el wifi no enciende en Android

La primera no es tan compleja que digamos solo que el trabajo que requiere es a la hora de hacer la copia de seguridad. Pero en el caso que no tengas nada de importante en el móvil puedes formatear el celular inmediatamente. Al hacer esto cualquier error (de software) que haya tenido el móvil se reparara. Pero en el caso que la falla haya sido producida después de un golpe del celular, es probable que no se solucione.

Como segunda solución tenemos la alternativa a flashear el celular, tienes que cambiar de rom a una actualizada. Quizá algunas personas no sepan que es flashear, pero en otros términos seria “cambiar de software”. Para ello tendríamos que hacer una copia de seguridad tanto de nuestros datos como también de la rom que eliminaremos. Muy aparte tienes que tener un conocimiento sobre el tema ya que en muchos casos se utiliza una computadora y programas para realizarlo.

¿Para qué marcas es compatible este método?

Las marcas pueden ser muchas ya que el único requisito que se pide es que tengan el sistema operativo Android. Muchos de los usuarios que han solucionado el error cuando no se activa el Wifi son de las siguientes marcas:

  • Samsung Galaxy S5,S6, S7, J7, etc
  • LG
  • HTC
  • Moto G
  • Sony
  • Huawei
  • Xiaomi

Entre muchas marcas más, solo tienes que probarlo y verificar si te funciona o no, te deseamos mucha suerte.

Video con la solución temporal a los problemas de wifi en celulares

En el siguiente video les vamos a mostrar cómo solucionar los errores que muchos hemos tenido con nuestro celular Android. Especialmente cuando preguntábamos ¿mi wifi se queda en activando, qué pasa?. Esperamos que les ayude y que luego puedan compartir esta solución con sus amigos o familiares.

Recomendaciones cuando no se activa el wifi en Android

Si has probado todos los métodos anteriores y ninguno de ellos ha respondido a “cómo reparar el wifi de un celular”. Es mejor que lo lleves a un servicio de tu operador, quizá es una falla técnica y no del software.

Respecto a flashear el celular, si nunca lo has hecho, mejor no lo intentes porque puedes dañar el celular. Sin embargo si tienes la convicción de que lo vas a lograr porque es fácil, te recomendamos que busques videos sobre cómo hacerlo. Con toda esa información no tendrás problemas.

NOTA: Si has encontrado una solución cuando el wifi en Android no enciende, nos gustaría que la compartas con nosotros. Puedes escribirla en los comentarios, muchos de nosotros te lo vamos a agradecer.

 

5 Comentarios

  1. lo siento nada sirvio tengo un huawei Y560L01-6EIN configure la red pero se queda en redes guardadas lo que si aparece y funciona compartiendo wifi con otro equipo por lo que no esta oculta,ni si quiera aparece en la listadel mio, no quiero flashearlo no me arriesgo a que se muera, esta casi nuevo porfavor ayudenme ademas los datos moviles son muy inestables y no aparece en ninguna parte eso del WPS de antemano muchas gracias….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here