Instalar CyanogenMod 12 con Android 5  Lollipop

instalar cyanogenmod

En este post vamos a mostrar paso a paso el proceso para instalar cyanogenmod 12 ya que es una de las ROMs más esperadas por los usuarios apasionados a este sistema puro y limpio, la versión lanzada es una versión Nightly lo cual se significa que está aún por pulir en la que faltan diferentes opciones, tales como la barra de navegación o la nueva organización de los ajustes rápidos además del panel del sonido o el desbloqueo rápido.instalar cyanogenmod

La versión de CyanogenMod 12 es estable y funcional que trae muchas novedades de la última versión del sistema operativo android 5.0 Lollipop, como ya se sabe para estos tipos de instalación es necesario mayormente hacer un formateo general del móvil y por ende deben de hacer una copia de seguridad de todos sus datos. Un punto importante a tener en cuenta es que todos los modulos basados en Xposed dejaran de funcionar, es importante que lo sepan ya que si tienen uno utilizando a menudo ya saben que no funcionara después de instalar CyanogenMod 12.

Un requisito muy importante para realizar este proceso es que deben de tener el dispositivo rooteado, existen muchos métodos para rootear un terminal y uno de ellos es el siguiente: rootear cualquier celular con un solo clic.

CyanogenMod es compatible con una larga lista de dispositivos como HTC One, HTC One Mini, Samsung Galaxy S4, Galaxy Note 3, Nexus 4, Nexus 7, Moto G entre muchos más.

PROCESO PARA INSTALAR CYANOGENMOD 12

  • La primera manera para instalar cyanogenmod 12 es instalando una aplicación CyanogenMod Installer , pero antes de eso debes de activar la instalación de fuentes desconocidas que se encuentra en Ajustes > Seguridad .
  • Una vez que la haya finalizado la descarga, sólo deben de hacer clic encima del archivo apk que se ha descargado para instalar la aplicación y abrirla.
  • Para finalizar solo queda descargar CyanogenMod Installer para Windows, luego deben de abrirlo en el ordenador mientras mantenemos el móvil o tablet conectado mediante el cable USB y seguir las sencillas instrucciones de pantalla para instalar la ROM CyanogenMod que deseemos.
  • El método que les hemos explicado es muy sencillo para “novatos” porque los más expertos en estos temas de instalación y actualización de ROMs probablemente cargarán directamente la ROM en sus dispositivos y flashearán desde su recovery favorito sin necesidad de una computadora de por medio.
  • Es bastante sencillo y muy fácil de instalar CyanogenMod 12 en sus terminales, solo tienen que seguir los pasos.

Espero que con este proceso hayan podido instalar cyanogenmod 12 en sus móviles, prueben el sistema para ver que tal les va y como funciona, quizás tenga uno que otro bung y nos gustaría saber cuál es, hasta la próxima.

1 Comentario

  1. Buenas tardes. Tengo un Htc One X, al cual le instalé el Cyanogenmod 12. El motivo de mi consulta es que, para algunas aplicaciones, no me reconoce la tarjeta de memoria interna. Por eso no puedo utilizar la camara de fotos, ni descargar los archivos que me mndan por whatsapp, ni cambiar los ringtones. Quería saber si tenías algún consejo al respecto. Muchas gracias
    Ariel González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here