Cómo formatear un celular Android con Recovery Chino o Japones

Pueden ser muchas las razones por las cuales queremos formatear nuestro terminal Android, sin embargo el problema esta cuando es un celular Chino. También sucede casos que los terminales vienen en idioma japones, principalmente los ajustes del sistema. Para ello en este tutorial vamos a enseñar a cómo formatear un celular Android con Recovery Chino o Japones.

Muchas de las personas quizá no sepan cual es el beneficio de formatear el celular. Nos ayuda a corregir muchos errores que sin querer queriendo lo ocasionamos. También nos permite hacer una limpieza general que volverá más rápido a móvil.

Además formatear cualquier celular Android Chino desde el recovery, no ayuda cuando el móvil no enciende. Cuando nos hemos olvidado la contraseña o el patrón. Al realizar este proceso tu celular quedara como nuevo, limpio de virus o apps maliciosas.

Para formatear el celular tenemos dos formas, una más sencilla que la otra. La primera solo consta de acceder ha los ajustes de teléfono e ir a la categoría de copias de seguridad. Luego entrar a la opción restablecer dispositivo a estado de fábrica. La segunda es la que te vamos a enseñar en este post. En ambas necesitas hacer una copia de seguridad, es muy importante de lo contrario vas a perder todo.

Requisito: Es muy importante seguirnos por nuestro Google Plus

Cómo formatear un celular desde un recovery Chino

Te vamos a enumerar los puntos paso por paso para que se te sea más fácil comprender el proceso. Lee bien y atentamente para no tener errores o dudas.

  1. Lo primero que se debe hacer es apagar el dispositivo android, para luego encenderlo pero vía recovery.
  2. Para encenderlo con el recovery, deben hacerlo presionando un juego de botones como:
    1. Encender – bajar volumen (es el más utilizado)
    2. El botón de encender – subir volumen
    3. Botón Home – encender – bajar volumen (solo en celulares que tienen botón home, como los Samsung)
    4. Si no saben cómo se hace en el modelo y marca, pueden buscar por Internet con su respectivo modelo. Cómo entrar al menú recovery de “X” celular.entrar al recovery chino formaterar celulares
  3. Deben tener presionado los botones por unos segundos hasta que les salga un menú.menu recovery en chino android
  4. Cuando les haya salido el menú, para moverse de arriba abajo solo tienen que utilizar los botones de subir y bajar volumen.entrar al recovery chino para formatear
  5. Para seleccionar una opción, con el botón de POWER pueden elegir la opción.
  6. Para retroceder en el caso que hayan entrado a una de las opciones por error, solo deben hacer presionar en el botón de subir volumen.
  7. Volviendo al tema, para formatear un celular con recovery en idioma Chino o Japones. Debemos seleccionar la opción que termina en eMMC.formatear celular o tablet china con recovery chino o japones
  8. Siempre deben buscar en otros teléfonos con el recovery en este idioma, una opción que termine con similares letras.
  9. Para formatearlo solo deben seleccionar la opción con el botón de power (encender). Automáticamente el teléfono se formateara y reiniciara.
  10. En algunos caso les pedirá que confirmen la opción, solo deben bajar hasta la opción de YES y la seleccionan. Otra manera de confirmar es presionando el botón de ENCENDER, como la de este modelo.recovery chino android formatear
  11. Cuando le proceso haya terminado el celular se reiniciara y prenderá como nuevo. Deben colocar su cuenta Google y configurar como si recién lo hubieran comprado.recovery chino android

Este proceso es muy sencillo como ustedes mismos se pueden dar cuenta, rápido y sencillo. Si tienen muchos amigos o familiares que utiliza este tipo de celular, traten de recordar la opción. Debe tener una similitud con las palabras eMMC.

Recomendaciones

  • Este proceso también sirve para formatear vía recovery cualquier tabler china y japonesa. Solo tienen que seguir los mismos pasos.
  • No modifiquen ajustes del sistema con aplicaciones root, esto aveces daña el celular. Lo cual obliga a realizar una formateada vía recovery.
  • Instalen aplicaciones que estén seguros de su uso y procedencia.
  • Si van a borrar algún archivo del sistema, antes asegúrense de hacer una copia de seguridad.

Pueden seguirnos por nuestras redes sociales para cualquier consulta. Nuestro Twitter es @Jholcs, todas sus dudas por este medio también las recibimos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here