Reparar error del servidor reinicie la cámara en Android [Solución]

areglar reparar error del servidor reinicie la camara de android

Si tienes este error en tú dispositivo Android y no has encontrado una solución 100% efectiva. En este tutorial te vamos a enseñar 4 procesos para reparar error del servidor reinicie la cámara. Vamos a tocar las soluciones más fáciles hasta llegar a las más complicadas.

El problema de la cámara puede ocurrir en diferentes aplicaciones, las que mayormente usamos a diario. Puede darse el caso que al tomar una foto desde el Instagram, Facebook, WhatsApp pase el error.

El error también se presenta en las diferentes versiones de Android, empieza desde kitkat 4.0. Pero con el paso del tiempo las versiones de software sean han actualizado con mejoras.

Solución más fácil para reparar la cámara en Android

Es más que seguro que está opción ha sido la primera que has probado, siendo la más fácil e inmediata que se puede hacer. Consta de borrar los datos la aplicación de la cámara (opción en los ajustes del teléfono).

Los pasos correctos para este procedimiento son los siguientes: Forzar detención, luego borrar datos y finalmente borrar memoria Caché.reparar error del servidor reinicie la camara

 Al hacer esto seguramente a algunas personas con este error les funcionara, como también a las que no.

Segundo método para reparar error del servidor reinicie la cámara

Este es un proceso que por la red ha estado circulado y a la gran mayoría les ha funcionado. Es un porcentaje muy alto y estamos seguros de que les va a funcionar, lo que tienen que hacer es lo siguiente:

  1. Con el celular encendido debes quitar la batería.
  2. También debes quitar la memoria micro SD.
  3. Asimismo con la tarjeta SIM (chip) tienes que quitarla.
  4. Esperar unos 20 segundos y luego volver a colocar las piezas del celular. Lo encendemos y probamos si el error sigue o se ha eliminado.

El método es muy eficaz especialmente para los celulares de la marca Samsung y modelo Prime. Si esta solución no te ha ayudado a reparar el error de la cámara de tú celular las 2 últimas soluciones sí que lo harán.

También tenemos estas otras soluciones para reparar los errores de la cámara en Android 4.4 KitKat.

Tercer método para reparar el error de la cámara de Android

Este método implica hacer una copia de seguridad del celular ya que se va a borrar todos los datos del mismo. Vamos a tener que hacer una limpieza general para así eliminar de raíz el error de aplicación de la cámara Android. Lo primordial en este caso serias los contactos y contenido multimedia.

En la tienda Play Store existen muchas aplicaciones que te ayudan a hacer este proceso. Una de las más conocidas que les podríamos recomendar sería Titanium Backup. Tiene dos versiones una es de pago y la otra gratuita, ambas las puedes conseguir por la red.

Una vez que hayamos hecho la copia de seguridad tenemos que formatear el dispositivo. Para hacer esto hay dos formas una fácil y la otra un poco más difícil que se vía recovery.

Nosotros utilizaremos la más fácil  que solo tenemos que ir a los ajustes del celular y entrar en Realizar copia de Seguridad y restablecer. La captura de pantalla que les vamos a mostrar evidencia lo que les mencionamos.como reparar error del servidor reinicie la camara

Cuarto método para reparar los errores de la aplicación cámara en Android

Aquí también tenemos que hacer una copia de seguridad de los datos que creamos convenientes. Lo que vamos a hacer es flashear el celular o en otras palabras cambiar de room (software) del dispositivo. Esta es la solución definitiva de cualquier error que tengas en un celular.

El hecho de cambiar de Room nos brinda la solución a todos los problemas que se tuvieron con una room inestable. Para realizar este proceso tienes que ser root (en la mayoría de los casos).

Además tienes que hacerlo ayudado de programas de flasheo (cada marca tiene uno en particular). Por ejemplo los Samsung por lo general se flashean con Odin, es cuestión de buscar información con el modelo de tu celular.solucionar reparar error del servidor reinicie la camarasolucion reparar error del servidor reinicie la camara

También necesitaras una computadora que de preferencia sea Windows, porque en Mac no se ejecutan estos programas. Asimismo necesitaras un cable USB para el flasheo ya que se borrara e instalara un nuevo software.

Recomendaciones para Flashear un celular Android

Si tu celular tiene la versión de Android 5.0 Lollipop, tienes que buscar una room que tenga la misma versión y sea para el modelo de tu celular. Además si tu celular es de América Latina, tienes que buscar una room de cualquier país latino.

Muchas veces por instalar ROOMs de Europa el celular no reconoce la tarjeta SIM o el IMEI está dañado. Esto se debe que el software no es del continente al que pertenece el celular. Las bandas 3G/LTE/4G/GPRS son distintas o el celular opera distinto (tener mucho cuidado).

Si no sabes o tienes dudas sobre cómo se flashea un celular te recomendamos que veas vídeos por Youtube. Busca información y mira tutoriales acerca de cómo flashear un celular determinado.

Esperamos que te haya servido toda esta información, que hayas logrado reparar el error del servidor reinicie la cámara. Si tienes una solución distinta a esta puedes contarnos cuál es el proceso, así ayudaremos a muchos más.

Fragmento del Título
Fecha de revisión
Nombre del Post
Reparar error del servidor reinicie la cámara en Android
Calificación
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here