Convertir tu  Android en un ratón y teclado inalámbrico

Son realmente interesantes y muy importantes estas funciones inalámbricas que podemos hacer con nuestro móvil. En seguida les recomendare dos aplicaciones que se han ganado mucho respeto en la categoría de herramientas inalámbricas que se utilizan en el día a día.

Las aplicaciones que les mostrare son totalmente utilizables en cualquier ordenador Windows que disponga de una red WIFI o Bluetooth.

Sus principales funciones de estas aplicaciones son bastante sencillas y la interfaz que de cada una de ellas es muy adaptable y fácil de utilizar. Solo tendría que conectarse a través de WIFI, solo debemos de identificar el dispositivo móvil al que queremos conectarnos en la red, conectándonos a un servidor local del dispositivo.

Cuando hayan terminado de configurar la conexión de su dispositivo será el proceso muy simple, ya que solo tendrán que manipular el puntero de su ordenador desde su móvil Android. Convertir tu  Android en un ratón y teclado inalámbrico nunca fue tan fácil y rápido.

También se puede hacer lo mismo si estamos conectados desde una conexión vía Bluetooth. A continuación les mostrare dos aplicaciones que facilitaran su comodidad.

Convertir tu  Android en un ratón y teclado inalámbrico con Bluetooth TouchpadConvertir tu Android en un ratón y teclado inalámbrico

 

Esta primera  aplicación funciona a través de Bluetooth, esta grandiosa aplicación lo que nos facilita es la simulación del movimiento del ratón, es una herramienta muy fácil de utilizar ya que si cuentas con un Smartphone, podrás utilizar su pantalla táctil para usarla como un ratón inalámbrico, como los laterales y zonas superiores de la pantalla para hacer scroll en navegadores web.

Así como los dos botones característicos de un ratón. Esta aplicación de ratón inalámbrico a través de bluetooth simula perfectamente cada movimiento, puedes disfrutar desde la comodidad de tu sofá el control de ratón. Gracias a esta app ya sabrán como Convertir tu  Android en un ratón y teclado inalámbrico.

Convertir tu  Android en un ratón y teclado inalámbrico con Advanced TouchpadConvertir tu Android en un ratón y teclado inalámbrico

Gracias a esta maravillosa aplicación  Advanced Touchpad podremos tener dos herramientas juntas, ratón y teclado inalámbrico, lo mejor es que es compatible como anteriormente dicho con los ordenadores Windows, y su rendimiento y funcionalidad es muy cómoda y sencilla de realizar.

Para realizar la conexión solo tendrán que descargar  en sus ordenadores el programa que hace como servidor para lograr una conexión entre dispositivo y ordenador, la conexión será automática, el programa solo tienen que descargarlo de la web oficial de la aplicación Advanced Touchpad.

Al igual que la aplicación anterior, esta nos permite utilizar la pantalla de nuestro móvil como cursor de ratón. También se pueden configurar ciertas zonas de la pantalla para simular los dos botones del ratón.

También podremos desplegar el teclado del teléfono para escribir en el ordenador remoto y usar teclas especiales de Windows que se muestran en la pantalla de nuestro teléfono. Para finalizar solo agregaremos que convertir tu  Android en un ratón y teclado inalámbrico ya no será un  problema ya que actualmente la tecnología nos está dando muchas nuevas opciones las cuales debemos de aprovechar al máximo.

Los usos de las apps anteriormente mencionadas, son muchas y solo debemos enfocarnos en la utilidad y oportunidad de sacarles el jugo al máximo, por ejemplo, de forma profesional podemos usarlo para realizar presentaciones y controlar las diapositivas con nuestro móvil en mano.

O bien con un perfil más de ocio, utilizarlas como mando remoto para enseñar las fotos de un viaje a los amigos, sin necesidad de tener cerca el ordenador o controlar el reproductor multimedia si estamos viendo una película o escuchando música tirados en el sofá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here