Como consultar imei celular para saber si esta bloqueado

como consultar imei de cualquier celular para saber si esta bloqueado

En este tutorial te vamos a enseñar cómo saber si un celular es robado o reportado por Claro, Movistar, Telce, Vodafone, Tigo, Digicel, Entel, etc. Para ello solo basta con consultar imei de nuestro dispositivo, esto lo podemos hacer desde cualquier país.

Nosotros en este post vamos a brindarte 4 herramientas gratuitas para saber si un teléfono móvil esta bloqueado por imei. Puedes probar cualquier de ellas para descartar y verificar que el móvil que quieres comprar esta en buenas condiciones.

Qué es el imei de mi celular

El imei son 15 dígitos únicos que tienen todos los dispositivos con los cuales pueden ser identificados. Se podría también decir que es un número de serie mediante el cual podemos hacer bloqueos generales.

El imei es único y lo tienen todos los celulares Android, Blackberry, iPhone, Windows Phone y cualquier otro móvil.

Como saber mi imei

Para saber el imei de cualquier celular es bastante sencillo ya que solo basta con marcar el siguiente código *#06# como si se hiciera una llamada. Luego de hacer la marcación nos va a aparecer una ventaja con los 15 números que viene a ser el imei. (ver foto).

como saber imei de mi celular para consultar imei verificar
Marcar *#06# para saber el imei de cualquier celular

NOTA: En el caso que no te salgo el imei con la marcación anterior, puedes ir a los ajustes del móvil, entrar en la opción de “información del teléfono”. Aquí podrás encontrar todos los detalles del móvil, como la versión del sistema operativo y la dirección mac.

Como saber si un celular ha sido reportado o robado – método universal

Para este método vamos a utilizar una página web la cual funciona en todos los países. Puedes colocar el número imei de tu terminal para saber si esta liberado o sigue bloqueado.

La web a la que debemos acceder es imeipro, ahí se debe escribir los dígitos y luego verificar el captcha para general la información. En la siguiente imagen les mostramos un claro ejemplo:

como comprobar consultar imei iphone android nokia
Comprobar imei de cualquier móvil con imeipro.info

Cómo consultar imei en Movistar, Bitel, Entel y Bitel Perú

Para este país podemos utilizar una herramienta similar a la anterior, la empresa publica encargada de verificación en Perú es OSIPTEL. Solo debemos acceder a la página web, colocar el imei de nuestro móvil y verificar si esta liberado o reportado por robo.

La interfaz es similar y en este caso no es necesario rellenar un captcha, solo se coloca el número y se presiona el botón de verificar, tal como se puede ver en la siguiente imagen.

consultar imei entel peru movistar gratis
Cómo verificar imei en Perú: Entel, Bitel, Movistar y Claro

Verificar imei en Chile, Entel y cualquier operador

Para verificar el imei en Chile también se hace uso de una página web online, en este caso el website de Entel. Solo tenemos que acceder al siguiente enlace para pegar los 15 dígitos y verificarlo:

consultar imei samsung telcel tigo digicel
Consultar imei Chile

En la imagen anterior podemos ver que además de poner el imei es necesario también llenar el captcha con las letras que aparecen. Además, cabe recalcar que funciona para Claro, Wom, VTR Móvil, Virgin Mobile, Telsu, Simple, Netline.

Como comprobar imei en Argentina

Gracias a la web del gobierno de Argentina Enacom podemos comprobar el imei de Movistar, Nextel, Claro y Telecom Personal. Sol basta con colocar el imei de 15 dígitos, verificar el captcha y aceptar los términos y condiciones. (ver foto)

como verificar y consultar imei en movistar claro
Comprobar imei Claro Argentina y cualquier otro operador.

NOTA: Esta web solo acepta verificaciones online con direcciones IP de Argentina, eso quiere decir que si intentas comprobar el imei conectado al internet desde otro país no podrás hacerlo. La única manera podría ser utilizando una aplicación VPN para cambiar la ubicación.

Consultar imei en Samsung, LG, Moto G, HTC, etc

Si aún no estás seguro si la marca o modelo de celular que tienes se puede sacar el imei, tranquilo que funciona en cualquiera. A continuación, te vamos a adjuntar solo algunas marcas y modelos de muchos:

  • Samsung Galaxy S5, s6, s7, s8, j5, j4, j3, j7, prime, edge, etc.
  • Motorola
  • Sony Xperia
  • Blackberry curve 9320, 9200, etc
  • Xiaomi, Oppo, zte, One plus y cualquier otra marca china.
  • iOS 11, 10, 9, 8,7 en IPhone 4s, 5s, 6s plus, 7s, 8s, 10 x

Cabe recalcar que puedes comprobar el imei de cualquier celular Chino, si has comprado un móvil del extranjero, también puedes verificarlo para averiguar si esta bloqueado un celular por imei.

Cómo bloquear un celular por imei

Bloquear un celular por imei es el método más seguro que puedes hacer ya que de este modo las personas que te lo robaron o encontraron en el caso que lo hayas perdido, no podrán utilizarlo.

Solo tienes que llamar a tu compañía telefónica para reportar el robo o perdida para bloquear el smartphone. Es posible que el asistente que te ayude en este proceso te pida el imei de tu celular, pero en el mejor de los casos en el sistema ya lo tenga registrado.

Es importante tener guardado/ apuntado los 15 dígitos del imei, de esta forma si queremos suspender el teléfono, será muy fácil.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here