Como saber si la batería de su móvil está mal

Si el consumo de la batería de tu móvil se baja muy rápido ya debes empezar a preocuparte porque no es normal y debes de saber si la batería de su móvil está mal, unos años atrás la compañía de Samsung lanzo un excelente terminal el galaxy s3 mini, realmente fabuloso para el año, sin embargo muchos de los usuarios se quejaron masivamente y es que la batería del galaxy mini s3 se bajaba muy rápido y pues no todos llevamos el cargador en el bolsillo.

Al menos en argentina miles de usuarios se quejaron de dicho problema, es por lo que hoy me a motivado a escribirles un post relacionado a cómo saber si la batería de su móvil está mal. No se necesita nada de herramientas algún material en específico, simplemente tienen que seguir los siguientes pasos:

Pasos saber si la batería de su móvil está malComo saber si la batería de su móvil está mal

  • Retirar la batería de su móvil y ponerla en una superficie plana, puede ser una mesa de noche de vidrio para no tener ningún problema con los orificios de las mesas de
  • Coger la batería y girarla por ambos lados
  • Si la batería se queda girando por unos de los dos lados efectivamente está comenzando a inflarse.
  • Si es que no se quedó girando tu batería no tienes problema, pero si se quedó girando es de hecho que debes de comprar una nueva batería para tu dispositivo antes de que malogre también a tu celular.

¿Dónde comprar una batería?

Si es que tu móvil no tiene más de una año de uso, sin pensarlo llévalo a donde lo compraste y dile que te lo reparen porque aun cuentas con la garantía. Si tú móvil no cuenta con garantía no dudes de ir a una tienda garantizada y con productos originales, también lo puedes comprar por mercado libre o ebay  cualquier de estos métodos deben de ayudarte y por el último si no cuentas con una certeza de que la batería no sea original debes conformarte y comprarla. Sigan en la web para saber si la batería de su móvil está mal.

Como prolongar la vida de la batería de mi teléfono

Antes de finalizar este post Como Reparar Android les recomendara  unos lo que deben de hacer para que la vida de su batería les dure mucho más y no tengan que comprar una nueva.

  • Lo primero que deben de tener en cuenta es que tienen que cargar sus dispositivos con cargadores originales, nada de otras marcas.
  • Evitar usar el móvil cunado está cargando, como jugar o llamar
  • No sobre calentar la batería, cuando sientan que está caliente es mejor dejar de usarla y esperar a que baje la temperatura de la batería, esto está forzando demasiado a la batería y no es bueno.
  • Por lo menos una vez a la semana dejen que su celular se apague completamente y también deben de cargarlo hasta el 100%.

Como es todo post siempre esperando poder ayudarlos con la poca información que les brindo, y espero que con este articulo hayan aprendido a cómo saber si la batería de su móvil está mal. No olviden que pueden formar parte de esta comunidad solo ingresa a nuestro Facebook.

2 Comentarios

  1. Es comun que mi celular se “cargue” sin tener cargador ?
    Lo utilizo sin estar conectado a su cargador y en vez de que baje el num. De bateria; sube :v
    Que hago?

    • Creo que tienes que calibrar tu batería, déjala que se descargue hasta que se apague, luego déjalo unos horas apagado, luego cárgalo sin usarlo hasta que se ponga al 100%. Con eso debería corregirse el problema. Lo otro sería restablecer a estado de fábrica.

DEJA UNA RESPUESTA