Como Rootear Samsung Galaxy S4 I9500

Hola de nuevo amigos, hoy en este post vamos a aprender a como rootear nuestro dispositivo s4 de manera muy sencilla y con pasos muy rápidos, siempre por los motivos que sean queremos rootear el celular, tal ves lo escuchamos de un amigo, quizás leímos por la web que es bueno tener los dispositivo rooteados, yo les explicare un poco para aquellos usuarios que no saben que es ser super usuario.

Cuando tenemos el dispositivo rooteado, podremos tener muchas ventajas como por ejemplo podremos personalizar mucho mejor nuestro móvil, por defecto el móvil viene con aplicaciones preinstaladas que lo que hacen en realidad es gastar memoria y sin duda nosotros lo que buscamos es eliminar dichas apps, sin embargo mientras no tengas el dispositivo rooteado no podrás eliminarlas, es por ello que es necesario ser root; otro punto importante es al momento de formatear tu móvil tienes que hacer una copia de seguridad completa de todos tus datos, tanto en aplicaciones como en datos y para ello existen apps que te ayudan en este proceso, pero tienes que ser root para acceder a todas las funciones. Son muchas las razones por las que nosotros queremos ser usuarios root y la mayoría son  buenas que nos ayudaran a sacarle toda la potencia a nuestro móvil, es por ello que hoy vamos a aprender a como rootear Samsung Galaxy S4 I9500.

Método para rootear Samsung Galaxy S4 I9500

  • En este primer paso debemos de preparar el móvil para el rooteo, debemos de tener activado el modo depuración USB, esta función está en ajustes> modo desarrollador

Luego debemos de pagar el móvil para luego prenderlo en modo download (para entrar en modo download debemos de presionar tres botones al mismo tiempo) los botones son prender + home + volumen abajo, ahora para continuar solo tendremos que presionar el botón subir volumen y listo con esto ya tendríamos listo nuestro terminal para el siguiente paso, en la siguiente imagen podrán fijarse bien cómo es que tendría que quedar nuestro móvil.

  • El segundo paso consta de descargar todas las herramientas que hacen falta para rootear Samsung Galaxy S4 I9500 y para ello les dejare el link que es el siguiente donde están las herramientas, solo tienen que descomprimir el archivo.

Link: http://goo.gl/qH9DPA  

Me imagino que deben de tener instalado el Samsung kies en su computadora ya que este programa sirve para que el ordenador nos reconozca el móvil, pero si no lo tienen instalado solo tienen que instalar el programa que descargaron llamado SAMSUNG-USB-driver_for_mobile.

Acto siguiente debemos de abrir el programa llamado odin con permisos de administrador, esto se hace con el clic derecho.

Cuando ya esté abierto el programa de odin, solo tendremos que conectar nuestro dispositivo a la computadora y esperar que reconozca el programa, para saber si es que odin reconoció nuestro celular debe de salir en una casilla superior “ID:COM ” debe de estar en color amarillo.

  • Finalmente solo nos quedaría el tercer paso terminar con como rootear Samsung Galaxy S4 I9500 y para ellos debemos de seguir estas instrucciones:

Si ya nos reconoció el móvil el programa solo tendremos que marcar la casilla de PDA y buscar el archivo en la carpeta que descomprimimos de las herramientas que descargamos, el archivo se llama: CF-Auto-root-Ja3j….  listo le damos en abrir y listo solo tendremos que darle en el botón START.

Tendremos que esperar para que termine el proceso que terminara como en unos 2 minutos, cuando el proceso termine el móvil automáticamente se reiniciara y listo.

Ahora solo quedara esperar que el móvil encienda para dirigirnos a la aplicación llamada SUPERSU, la abrimos y luego nos dirigimos al Play Store donde buscamos la aplicación SUPERSU para actualizarla y listo después de esto solo nos pedirá que reiniciemos el móvil.

Espero que este proceso les ayude a rootear Samsung Galaxy S4 I9500, es muy rápida la manera de cómo hacerlo, casi toda la línea galaxy tiene el mismo proceso de rooteo, asi que también podrán rootear otros dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here