Cómo reparar y recuperar archivos de una USB con virus

Si tienes una memoria USB con archivos que no logras verlos cuando abres la USB en el ordenador y simplemente ves un acceso directo, es problema radica en un pequeño virus que lo que hace es ocultar los archivos del dispositivo de almacenamiento. Para poder reparar este problema del acceso directo en las USB con virus es bastante sencillo, y gracias a este método no vas a perder tus archivos, si no vas a aprender a cómo recuperar archivos de una memoria con el virus del acceso directo.

Para hacer este proceso el único requisito que se quiere es tener una computadora a la mano, no importa si es XP, Windows 7, 8, 10 ya que solo se tendrá que hacer el proceso mediante consola y un par de códigos que vas a reparar la memoria USB y todos los archivos que tiene dentro.

Se recomienda que cuando tengan una memoria infectada por un virus el cual solo muestra un acceso directo dentro de la USB, lo mejor es no hacer clic en el icono del acceso directo ya de lo contrario vas a correr el riesgo de infectar tu ordenador.

Cómo recuperar archivos ocultos por virus

  1. Lo primero que se tiene que hacer, es colocar la memoria USB en la computadora, una vez que sea reconocido por el ordenador.
  2. Tienen que fijarse en que unidad ha sido reconocido la USB, po lo genera son entre las letras (e, f,g,h), ustedes tienen que fijarse en cual le pertenece a su memoria USB.
    reparar recuperar archivos en windows con virus usb
  3. Luego presionan una combinación de teclas en su ordenador, la tecla windows + R, igual que en la siguiente imagen:
    como recuperar archivos de un usb con virus
  4. Luego en la pequeña venta que les aparece, escriben las letras CMD y listo.
    recuperar archivos en windows con virus usb
  5. Les va a aparecer una venta de color negro, es la consola en la cual van a ejecutar algunos comando para recuperar archivos de la USB con virus. Ustedes en dicha consola tienen que escribir la letra de la unidad en la que esta alojada su USB en el caso de la imagen es F, entonces deben escribir la letra F: y luego enter:
    como reparar recuperar archivos en windows con virus usb
  6. Luego les aparecerá la misma letra más abajo, es ahí en donde ustedes tienen que escribir el código: Attrib /d /s -r -h -s *-*
    reparar recuperar archivos usb con virus
  7. Esperan un momento hasta que termine de reparar su memoria USB, el tiempo que se tome sera de acuerdo a la capacidad de almacenamiento que es el USB.
    reparar y recuperar archivos con virus en usb
  8. Una vez que haya terminado,les volverá a apacer la letra en donde esta alojada su USB, luego solo tienen que nuevamente abrir su memoria y verificarán que sus archivos nuevamente están disponibles.
  9. Les recomendamos que después de recuperar archivos de us USB, copien solo información que les sirva a su computadora y luego formatear la memoria para eliminar los virus.
  10. Recuerden que no se debe hacer clic en el icono de acceso directo que tiene su USB, es un virus  y lo único que hace es infectar a su computadora.
    recuperar archivos con virus

Esperamos que con este tutorial hayan aprendido a cómo recuperar archivos de memorias con virus, más conocido el acceso directo que molesta. Si tienen dudas sobre cualquier problema no duden en escribir en los comentarios, nosotros estaremos al pendiente para responder y a la mano para ayudarles.

Pueden seguirme por Twitter como : @Jholcs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here