Cómo reparar Google Play o Whatsapp cuando no funcionan

Probablemente muchos usuarios de Android han experimentado algún tipo de falla o error al momento de ingresar a la tienda de aplicaciones de Google Play. Si eres víctima de algún molesto error que evita que puedas acceder a la tienda de aplicaciones a continuación encontraras algunos pasos que quizá puedan ayudarte a reparar Google Play o Whatsapp.

Método 1 para  reparar Google Play o Whatsapp

  • Un método muy recomendado es eliminar la memoria Cache de la aplicación de Google Play de su dispositivo Android. Para ello lo que tienen que hacer es dirigirse a los Ajustes > Administrador de aplicaciones > Buscan la APP de Google Play u otra que no les funcione como Whatsapp.reparar Gooogle Play o Whatsapp

Método 2 para reparar Google Play o Whatsapp o Cualquier otra APP

  • Esté método requiere el mismo proceso del método 1 ya que tienen que eliminar los datos de la aplicación que no funciona. Para ello tienen que dirigirse a los Ajustes > Administrador de aplicaciones > “Buscan la aplicación que quiere reparar” y borran sus datos.reparar Gooogle Play o Whatsapp

Método 3 para reparar Google Play o Whatsapp

  • Una solución que los usuarios han reportado es que deben de desinstalar las actualizaciones de las aplicaciones dañadas, mayormente solo las APPS de Google son aquellas que se pueden desinstalar las actualizaciones. Si tienes otra APP como Whatsapp, Facebook, Twitter, etc… solo prueba instalando una versión anterior.
  • El proceso para desinstalar las actualizaciones de las APP, es igual a los anteriores ya que solo tienen que dirigirse a los Ajustes > Administrador de aplicaciones > Seleccionan la APP que quieren desinstalar y listo!reparar Gooogle Play o Whatsapp

Método 4 para reparar Google Play o Whatsapp

  • Deben de borrar la memoria Cache de Google Play Services y para ello, tienen que dirigirse a la misma ruta de los métodos anteriores, Ajustes > Administrador de Aplicaciones.
  • Solo buscan la APP Google Play Services y listo!reparar Gooogle Play o Whatsapp

Método 5 para reparar Google Play o Whatsapp y otras APPS

  • El método siguiente es el que funciona mucho ya que en lo personal me ha ayudado en algunas ocasiones, me refiero a eliminar su cuenta de Google de su teléfono, después de eliminar su cuenta, no olviden de reiniciar su dispositivo, para luego volver a iniciar sesión. Esta manera ayuda a reparar principalmente las aplicaciones de Google como lo son Gmail, Youtube, Google Now, Google Play….reparar Gooogle Play o Whatsapp

Último método para reparar aplicaciones de Android

  • Para realizar este método, tienen que hacer una copia de seguridad de sus datos de su dispositivo ya que implicara borrar toda la información y con ella las fallas que ocasionan el daño de algunas aplicaciones. Hablamos de restableceré el móvil a los valores de fábrica, en otras palabras formatearlo.
  • Para hacer el proceso deben de ir a los Ajustes > Copia y seguridad y seleccionar la opción de Restablecer a estado de fábrica.

reparar Gooogle Play o Whatsapp

Espero que con estos pequeños pero muy importantes métodos, ustdes hayan podido reparar Google Play o Whatsapp en su dispositivo móvil. Estos métodos funcionan con cualquier otra APP y deben de probarlos para que solucionen los dolores de cabeza ocasionados por errores de las APPS.

Síganme en mi Twitter como @JholCS siempre tengo novedades para ustedes 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here