Como Reparar error de Galería en Android

Hola amigos, es esta oportunidad tengo un método muy fácil y sencillo de hacer, a veces suele pasar que nuestra galaria tiene un error en particular y es que cuando queremos abrirla, nos salta un error que dice “la aplicación galería se ha detenido” es muy molesto porque no podemos acceder a ver nuestras imágenes que tenemos guardadas.

Para realizar este proceso van a utilizar una app que sea similar a la galería que tienen y particularmente yo la que recomendó que descarguen e instalen es la siguiente llamada QuickPic: Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alensw.PicFolder

Proceso 1 para reparar error de galería

  1. Lo primero que debemos de hacer es hacer una copia de nuestros archivos fotográficos, las fotos, imágenes que tengamos en nuestra memoria interna y microSD, lo podemos realizar con la ayuda de un cable USB y la computadora.
  2. Luego debemos de instalar la aplicación ya antes mencionada QuickPic, abrirla y seleccionar todos los archivos que se encuentran dentro de ella para borrarlos.
  3. Cuando ya los hayan borrado, pueden abrir nuevamente la galería original que viene en su móvil.
  4. Si borraron todos los archivos que se mostraban en QuickPic, se habrá reparado su galería.

Esto sería todo amigos, yo recomiendo utilizar QuickPic como galería por defecto, es mucho mejor que la original y puedes ocultar las fotos también, pruébenla y me dicen cómo les va ok.

Y si les gusta y quieren usarla definitivamente, pues la convierten en una aplicación del sistema siempre y cuando sean usuarios root.

Proceso 2 para reparar error de galería

  1. Este método es más sencillo ya rápido de realizar ya que solo tienes que restablecer tu móvil a fabrica, en pocas palabras formatearlo completamente para que las configuraciones y archivos que producen el error se arreglen y modifiquen a como estaban antes.
  2. Claro que también tendrían que hacer un copia de seguridad de todos sus datos para no perderlos, también deben de incluir copiar los archivos de su microSD ya que sería importante si restablecen también la tarjeta SD.
  3. Hay dos maneras de formatear el móvil y la primera de ellas es la siguiente:
    1. Dirigirse a Ajustes > copia de seguridad > restablecer a fabrica.
    2. Tienes que apagar el móvil y encenderlo via recovery “tienen que prender el móvil presionando tres botones al mismo tiempo (encender + home + subir volumen)”

Cuando estén dentro del menú recovery, tienen que seleccionar con los botones de subir y bajar volumen las siguientes opciones: wipe cache/yes – wipe data factory/yes.

Después de eso suben a la primera opción y reinician su móvil dando clic en reboot.

Luego el dispositivo se les encenderá completamente nuevo y limpio con las funciones al 100%, solo tendrán que configurarlo con su cuenta de gmail y listo.

Este método les ayudara completamente a reparar error de galería de su móvil  en muy poco tiempo y sin ningún problema, el primer método es muy fácil y cualquier persona lo puede realizar, sin embargo el segundo método es un poco más fácil si nos dirigimos y lo hacemos desde las configuraciones, vía recovery es un poco más complicado porque si haces algo mal tu móvil puede quedar inservible, es por ello se recomienda que tengan un previo conocimiento de lo que es recovery y para qué sirve y como se utiliza.

Espero haberles ayudado con su problema y ya saben si tienen alguna duda solo tienen que ir a Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here