como recuperar archivos de tu microSD en android

recuperar archivos de tu microSD

En este artículo hablare sobre las tarjetas que traen la mayoría de dispositivos móviles de las memorias microSD, no a todos nos pasa , pero por hacer una mala jugada en el celular se nos malogra la tarjeta SD y en el peor de los casos podemos perder toda nuestra información que tenemos en ella.

Para ello hoy aprenderás ha como recuperar tus archivos e información, con la ayuda de una maravillosa aplicación de la cual les contare un poco.recuperar archivos de tu microSD

Recuperar de archivos de tu microSD

La aplicación se llama Photorec  y es capaz de buscar un archivo entre más de 390 extensiones, esto es, podremos buscar y recuperar cualquier documento .DOC o .DOCX, archivos .ZIP, .RAR, .JPEG, .PSD, MP3, etc.

Un punto no tan a favor de esta aplicación y que no a todo mundo les gusta es que no cuenta con  una buena interfaz gráfica, algo que en esta actualidad las aplicaciones cuentan y es por algo  que se caracterizan y pues este punto resulta imperdonable.

Pasos para recuperar los archivos de nuestra  microSD

  • Lo primero que tenemos que hacer es descargar lel programa ejecutable Photorec:

al final del articulo les dejare el enlace para poder descargar esta app.

  • para seguir con el procedimiento introducimos nuestra microSD en nuestra computadora y abrimos el programa(recordar que al abrir el programa debemos de hacerlo con permisos de administrador, con el clic derecho)
  • El programa nos solicitara el tipo de partición de la memoria, si contamos con más de una partición, se mostrará el sistema de ficheros de cada una. Bastará con seleccionar la deseada y seguir con el siguiente punto.
  • Luego tendremos que establecer que tipo de sistema emplea nuestro disco, es decir, si el disco contiene un sistema Linux u otro. En el caso de no ser Linux, seleccionaremos la opción “Other”.
  • Ya casi para terminar solo indicamos la ruta en la que queremos buscar nuestros archivos que hemos perdido.(deberán marcar la opción whole)
  • Finalmente solo nos queda elegir la carpeta donde queremos que se nos almacenen los archivos que Photorec recupere. Buscamos y navegamos hasta la carpeta que deseamos y pulsamos la tecla “c” para definir dicha carpeta.

Ahora solo nos queda esperar pacientemente hasta que el proceso termine, en todos los casos no desconecten su memoria microSD y dejen que photorec haga su trabajo y si tienen suerte recuperaran la mayoría de sus archivos, suerte! J

Como en todos los post espero que este articulo les haya ayudado a recuperar archivos de tu microSD y tambien a resolver sus problemas en el mundo Android.

Descarga | Photorec (Gratis)

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_FAQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here