Cómo mover aplicaciones de la memoria interna a una microSD

mover aplicaciones en android

Este es un caso ya muy conocido entre los usuarios de android con teléfonos con una memoria demasiado corta, limita mucho para hacer fotografías y grabar lo que más nos gusta, limita también poder una aplicación de fotografía o quizás un juego que nos guste y se nos antoja instalarlo y por no contar con espacio disponible en nuestro dispositivo no podemos instalarlos y disfrutarlos.

La opción de mover aplicaciones de la memoria interna a una tarjeta SD estuvo vigente en versiones anteriores a android 4.0 y actualmente google quita la función en los dispositivos actuales, sin embargo este método es muy fácil para versiones anteriores porque solo tedras que seguir los siguientes pasos:

Método para mover aplicaciones de la memoria interna a una tarjeta SD con android 4.0 y versiones inferiores.

  • Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al menú de aplicaciones y entrar a configuraciones.
  • Luego selecciones la opción de aplicaciones
  • Luego administrar aplicaciones (Si utilizas Android 2.2, tendrás que pulsarlo para abrir la lista de aplicaciones. Si tienes una versión posterior, ya podrás ver tu lista de aplicaciones.)
  • Lo único que tienen que hacer es seleccionar una aplicación y ver si es que esta la opción de mover aplicación a la tarjeta SD.
  • Es importante saber que no se pueden mover aplicaciones del sistema ya que trabajan exclusivamente con el sistema operativo y por ello no se puede.

Método para mover aplicaciones de la memoria interna a una tarjeta SD con android 4.0 en adelante

Es necesario informar que para este método es necesario ser usuario root, dicho esto les voy a recomendar la aplicación que yo siempre utilizo y utilizare, particularmente para mi es la mejor que hay en Android porque no solo puede mover aplicaciones sino también nos ayuda a gestionar el espacio disponible y eliminar archivos que no utilizamos.mover aplicaciones en android– La aplicación se llama Link2SD solo tienen que descargarla y ejecutarla en su teléfono, cunado la hayan abierto le dan permisos de súper usuario y podrán mover las aplicaciones que quieran incluso las que no se pueden normalmente.

– Cuando tienes acceso root tiene muchas ventajas ya que puedes incluso volver una aplicación normal en una de sistema.

– Otro punto muy importante es que si no quieres que una aplicación se ejecute simplemente la congelas y problema solucionado.

Para que ustedes tengan mayor información sobre la aplicación les dejare un link de un video en el cual analizan Link2SD para que les sea más fácil de utilizar.

Como en todos mis post espero que hayan aprendido a cómo mover aplicaciones de la memoria interna a una tarjeta SD en un teléfono Android y no se olviden de compartir en sus redes sociales no esperen más y únanse a la comunidad en Facebook.

link del video:

http://goo.gl/ecuxP8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here