Cambiar el tipo de fuente en Xiaomi miui 8 sin root [TRUCO]

como cambiar el tipo de fuente en xiaomi miui 8 sin root font change

Para cambiar el tipo de letra en un celular Xiaomi con Miui 8 es más fácil y no toma mucho tiempo. Lo mejor de cambiar la fuente con este truco, es que no será necesario rootear el Smartphone. Existen aplicaciones como iFont en el Play Store que solo podemos usarlas en celulares rooteados. Pero en este caso no será necesario, tenemos algo mejor.

¿Cómo instalar fuentes de terceros? Sencillamente modificando una opción en el sistema del celular. Pero tranquilos no vamos a dañar nuestro celular, no vamos a tocar nada que no debamos.

El proceso consiste en cambiar la región de nuestro celular, si si…. muy sencillo verdad 🙂 Todo este proceso lo podemos ver mucho mejor en el siguiente video. En el caso que no les funcione, háganlo saber en los comentarios.

No olvides de suscribirte a nuestro canal de Youtube 🙂

Resumen del vídeo: Cambiar fuente en Miui 8 sin root

  1. Vamos a ir a las configuraciones del dispositivo, entraremos en la opción “Ajustes adicionales > región”. Aquí tenemos que cambiar a la región de la India.como cambiar tipo de fuente y letra en xiaomi miui 8 sin ser root
  2. Luego debemos regresar al menú de aplicaciones para buscar la app “Temas”.instalar fuentes de terceros en miui 8 xiaomi tipo de letra
  3. Aquí podemos ver una pestaña nueva “Font” en donde podremos descargar muchos tipos de letra para nuestro Xiaomi. Solo tenemos que descargar la que más nos guste y luego aplicarla.instalar nueva fuentes e xiaomi redmi miui 8 sin root

Para cambiar la tipografía solo tenemos que elegir una fuente, descargarla y aplicarla. Al aplicar la fuente nueva, nuestro celular xiaomi se va a reiniciar y cuando encienda tendremos una fuente nueva.

NOTA: Puedes ir a los ajustes del teléfono y volver a tu región inicial, la fuente seguirá activa.

Recomendaciones antes de instalar fuentes de terceros

Existen muchos estilos, formas o tipos de fonts para instalar en nuestros celulares Xiaomi, lo recomendable primero es verificar si el método no tiene riesgo. Muchos usuarios al cambiar la fuete con permisos root han dañado su móvil, es mejor prevenir antes que lamentar.

Anteriormente logre rootear mi Xiaomi redmi note 4, instale iFont para cambiar el tipo de letra y al realizar el cambio, el tipo de letra se mostraba en cursiva y no de manera normal.

Fue una mala experiencia, trate de instalar y probar con otra font y para mala suerte seguía con el mismo error de la letra cursiva. Para evitar este tipo de problemas mejor deje la fuente por default y ya, luego me entere de este truco y ahora tenga la fuente “Peace” que me parece una de las mejores.cambiar la tipografia en xiaomi miui 8 sin root instalar fuente

Compatibilidad de este truco

Nosotros lo hemos probado en un Xiaomi redmi note 4 de 4GB Ram y 64GB de almacenamiento. Con la versión de Android 6 y Miui 8 Octacore, pero tenemos fe de que puede funcionar en otras versiones y otros modelos.

  • Redmi 1, Xiaomi Mi 1s,2s, Redmi note 3g, 4g, prime, Mi 4i, 5s, mix, 5A, entre otros.

¿Cuál es el mejor tipo de letra para un celular?

Particularmente les recomendaría que el tipo de font que elijan cumpla con algunos puntos clave:

  • Sea fácil de leer, que al estar leyendo un texto nuestra vista no haga mucho esfuerzo.
  • El tamaño siempre es importante y les recomiendo que usen un tamaño moderado.
  • La forma, personalmente mi favorita es la font “Lato” ya que es muy simple y perfecta para leer. Si eliges cambiar la fuente de tu celular a una que tenga una forma un poco complicada “como de doctor… jeje” a la larga te va a terminar cansando la vista.

¿Dónde descargar fonts gratis para celulares Android?

Si ya has descargado e instalado fuentes para tu PC, es posible que te hayas topado con muchas páginas web que ofrecen descargar gratis fuentes. Sin embargo para evitar la fatiga de estar buscando por Google, vamos a compartirte un pack de 100 mega fuentes súper chulas (bonitas).

El enlace esta disponible para descargarlo desde Mega, el archivo esta comprimido, descárgalas desde el siguiente link:

  • https://goo.gl/NE7nWu

Si esta información para cambiar el tipo de fuente te ha servido, te invitamos a que califiquen y compartan el contenido. Hasta la próxima J no olvides seguirnos por Google Plus y Twitter, siempre activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here