La cámara de mi celular no aparece en las aplicaciones

 Necesito borrar o restablecer los datos de la cámara de mi celular Android y no la encuentro, que pasa ¿?. Muchos usuarios están teniendo este problema en sus dispositivos, no encuentran la apk de la cámara en el administrador de aplicaciones. Ante esta problemática hemos hecho una pequeña guía para enseñar una sencilla solución. También vamos a tratar de solucionar más problemas de esta aplicación, lee cada una de las soluciones.

¿Cómo recuperar la cámara de mi celular?

Este proceso es bastante simple y quizá más de uno ya lo haya hecho, para los que no lo hacen aún espero que les sirva y ayude a reparar su móvil.

1. Lo primero que deben hacer es entrar en los ajustes de su celular y acceder en la opción de administrador de aplicaciones. Aquí se puede gestionar todas las apps que tenemos instaladas en nuestro terminal. Por lógica aquí debería esta la app de la cámara sin embargo no lo está.app camara no aparece en aplicaciones2. Después de buscar en la pestaña de “Todos” sin obtener resultados debemos ir a la otra pestaña “Inhabilitados”. Aquí en donde está la apk de la cámara del nuestro móvil, debemos hacer click en la aplicación y debemos activarla.borre app camara de mi celular3. Para que no volvamos a tener este error debemos actualizar la app y para ello tenemos que entrar en Play Store. Accedemos a nuestras aplicaciones y aquí actualizamos la app multimedia.reparar app camara android actualizar

Esto debería solucionar el error cuando no aparece en la lista de aplicaciones. Si sigues.

Se borró la cámara de mi Android Nougat y Marshmallow

Esto no es normal que pase ya que las aplicaciones del sistema operativo no se pueden borrar. Solo es posible eliminar la cámara de un celular Android teniendo permisos de súper usuario (root). Quizá lo que paso realmente fue que no se borró, si no que se inhabilito o desactivo.

Una solución para este problema es la instalación de una nueva aplicación para tomar fotografías y grabar videos. Existen muchas y muy buenas alternativas que superan por mucho al apk original de Android. Vas a dejar de pensar y buscar reparar: “se desinstalo la cámara de mi celular”.

También te puede interesar cómo reparar error en la apk de la cámara en Android Kitkat.

No se puede acceder a la cámara en Android Lollipop

Uno de los problemas que casi todos los celulares con Android tienen tarde o temprano es que no se puede establecer conexión con la cámara. También pasa que no se puede iniciar o acceder, para este tipo de problemas existen algo de 3 soluciones.

1. Borrar los datos de la cámara para restablecer todo: Cuando el error es leve solo se soluciona con un reinicio del celular. Pero en algunos casos se necesita borrar los datos y la memoria caché de la aplicación. Esta funciona nos puede servir para muchas más apps que estén teniendo problemas similares.

2. Hacer una restauración de todo el terminal: Si después de intentar la primera solución no se ha reparado la cámara, como una solución más general debes formatear el dispositivo. Esto debería acabar con todo el problema y hablamos de todo el móvil, después de hacer esto tendrás todo como nuevo.

3. Actualizar o flashear una nueva rom: Pasa que luego de restablecer el móvil el error persiste y sigue jodiendo. Para este caso existe esta última solución que es lo que le dará fin a cualquier error que tenga tu móvil. Solo tienes que descargar una rom (software) compatible con el modelo y versión de Android de tu terminal.

Dispositivos compatibles para arreglar la cámara en Android

Siempre y cuando sea Android todos los dispositivos van a ser compatibles con estas soluciones. En particularidad hemos probado estas soluciones en dispositivos como:

Samsung Galaxy, Lg, Motorola, Sony, Htc, Moto G, Xiaomi, Nokia, Huawei, entre más marcas. En Android Froyo, Kitkat, Lollipop, Marshmallow, Nougat y el que viene Android O.

Recomendaciones generales

Cuando el móvil tiene un problema relacionado al sistema o apps nativas, antes de buscar o hacer una solución es mejor informarse antes. Muchos comenten el error de tratar de reparar su celular sin hacer una copia de seguridad.

Cuando hagas una búsqueda en Google relacionada a un error de Android, escribe la versión de Android, la marca del celular y el modelo. Esto te brindara resultados más específicos y efectivos.

Si tienes una solución parecida cuando la cámara no aparece en el administrador de aplicaciones, nos gustaría que nos la contaras. No olvides seguirnos por Twitter y Google Plus. 🙂

La cámara de mi celular no aparece en las aplicaciones
5 (100%) 2 votes

DEJA UNA RESPUESTA