Calibrador de batería Android gratis sin ser root [comprobado]

aplicacion calibrador de bateria android gratis sin root

Si tu batería pasa del 100% al 15% en menos de dos horas y el móvil aún no tiene ni un año de uso. Es hora de probar un calibrador de batería para que vuelva a calibrar el porcentaje correcto.

En este tutorial te vamos a enseñar cómo utilizar un calibrador para Android totalmente gratis. Pero antes de ello me gustaría contarte un poco acerca de cómo debes cargar tu dispositivo para que te dure más la vida de la batería.

Solo pocas personas somos quienes cuidamos la batería de nuestros celulares, me refiero a que tratamos de cargar de forma correcta el celular. Cada batería de un celular tiene un número determinado de ciclos de carga.

Cuando esos ciclos se terminan nuestra batería perderá su rendimiento un 80% es decir que si te duraba 24 horas. Después que hayas superados los ciclos de carga te durara alrededor de 21 horas.

Qué es un ciclo de carga

Un ciclo de carga viene a ser la carga completa que se hace a la batería desde el 1% hasta el 100%. Cada vez que cargues desde el mínimo porcentaje hasta el máximo que es 100% tendrás un ciclo de carga.

La mayoría de celulares traen entre 500 y 600 ciclos de carga dependiendo de ampres que tiene la batería.

En el caso que tengas problemas más grabes puedes probar y aprender a cómo reparar la batería de tu celular Android.descargar calibrador de bateria android gratis

Cómo alargar la vida de la batiera de mi móvil

Tienes que tratar de cargar tu dispositivo siempre en un porcentaje que este entre el 30 % y el 40%. No te recomendamos que lo hagas cuando está en el 1% porque tú batería hará muchos más esfuerzo empezar desde el mínimo porcentaje.

Además siempre es bueno dejar que el celular se cargue hasta el 100%  y no a medias. Por eso casi siempre es mejor dejar cargando el celular de un día para el otro, cuando vamos a dormir.

Utilizar el calibrador de batería Android gratis

Esta aplicación es posible que en algunos dispositivos les pida permisos de súper usuario para usarla. Pero tranquilo si no eres root más abajo te enseñaremos a cómo calibrar un celular sin aplicaciones.

Los pasos a seguir son los siguientes, sigue todo paso por paso para que todo salga perfecto.

  1. Tienes que descargar el calibrador de batería para Android, solo copia el siguiente enlace:
    1. http://bit.ly/2ozhYdf
  2. Debes instalar la aplicación y también tener el celular cargado al 100% al máximo.nuevo calibrador de bateria android apk
  3. Luego tienes que abrir la aplicación, haces click en el botón inferior “Calibrar ahora!”. Cuando salga la ventana con un texto de advertencia, debes presionar el botón que SI.calibrador de bateria android app
  4. Esperas unos segundos hasta que el proceso termine, cuando lo haya hecho te pedirá que apagues el celular lo cual debes aceptar.descargar calibrador de bateria android apk
  5. Cuando este apagado el celular tienes que ponerlo a cargar nuevamente hasta que llegue al 100%.calibrador de bateria android gratis
  6. Una vez que haya terminado de cargar debes desconectar el cargador y encender el terminal.calibrador de bateria android free apk

A partir de ahora la duración de la batería será un poco más larga, el resto del día te servirá para darte cuenta que la calibración si ha servido.

Calibrador de batería sin aplicaciones y sin ser root

Esta es la más efectiva ya que reinicia el contador de porcentaje de la batería y le da estadísticas nuevas con información efectiva. Esto quiere decir que tu celular se apagara cuando llegue al 1% y no al 10 o 15% como antes.

El único requisito que debes tener para este proceso es TIEMPO ya que requiere unas 12 horas.

  1. Debes descargar tu celular hasta que se apague y no encienda, debes dejarlo así unas 7 horas sin prenderlo ni nada.
  2. Luego que haya paso el tiempo tienes que conectarlo a su cargador, pero sin prenderlo tiene que estar apagado.
  3. Tienes que verificar que se cargue al 100% un buen tiempo de carga.
  4. Terminada la carga recién puedes encender el celular, desde ahora ya tendrás una calibración mejor.

Este proceso se recomienda hacerlo al menos una vez cada mes o dejando un mes, depende de cómo se comporta la batería de tu celular.

En el caso que tengas un celular con más de 2 o 3 años de uso, probablemente sea razonable si la batería se baja muy rápido. Su tiempo de vida ya ha superado los años y sería bueno cambiar a una nueva.

Antes de terminar comenta tus experiencias, las aplicaciones que utilizas para ahorrar batería. El calibrador de batería que utilizas, quizá nos ayuden mucho a nosotros también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here