¿Cómo arreglar un Android que no arranca, no enciende?

reparar arreglar un android que se queda en el logo

De todos los celulares Android que han pasado por nuestras manos estamos seguros de que uno de ellos se ha quedado en el logo de la marca sin arrancar. Muchos nos hemos preguntado cómo arreglar un Android o tablet que no inicia, se queda cargando y nunca enciende. La respuesta la vas a encontrar en este mega tutorial.

Las soluciones que les vamos a brindan en este tutorial son guías generales las cuales ustedes tienen que aplicar correspondientemente a la marca, modelo y versión de Android de su celular.

¿Por qué no quiere encender mi celular?

Pueden ser muchos los escenarios donde se presenta este fallo, a muchos les pasa después de flashear o actualizar su celular a una nueva versión. A otros usuarios su Android no inicia y se queda en el logo después de una caída. También puede pasar que prenda pero no arranca luego de haber eliminado una aplicación o modificado un ajuste del sistema.

Muchas personas nos han reportado que luego de intentar rootear su móvil ya no ha vuelto a encender. Esto pasa en cualquier marca, Samsung Galaxy, Huawei, Lg y hasta en un celular Chino.

OJO: Cuando intentamos cambiar de rom o flashear nuestro celular, debemos verificar que el software sea compatible al 100% con nuestro móvil.

Solución cuando un celular chino se queda en el logo de Android

Cuando son marcas algo desconocidas es un poco difícil encontrar un programa que ayude a reparar y restaurar el sistema. También es dificultoso conseguir la rom (software) original para floshear y arreglar el dispositivo Chino.

Sin embargo te propongo que intentes buscar la rom stock (versión del software original) con la que vino tu celular. Si es una marca como China como Xiaomi o una similar, es posible que logres encontrarla por Google.

¿Cómo buscar roms stock por Google?

Es muy sencillo hacer esta búsqueda, quizá muchos de ustedes tiene problemas al no saber que poner en el buscador. Bien, te voy a dar algunas ideas para que busques las roms originales de una “X” marca y “X” modelo.

  • Poner en Google “Rom stock para Galaxy 6 Android 5.0”
  • También puede ser “Rom stock android 5 lg flex ”

Si tienes un celular de la marca Samsung que no quiere encender, puede ir a la web www.sammobile.com/firmwares/ para descargar versiones originales. Dicha web tiene una gran lista de roms stock para muchos celulares Samsung.

Una vez que hemos encontrado la rom indicada para nuestro dispositivo el paso siguiente será restaurarlo y ponerlo en el celular. Para ello necesitaremos de una computadora, un cable USB y un programa.

Las dos primeras cosas las podemos conseguir, pero el programa será un poco más difícil. Pero tranquilos, tengo la solución, les recomendare un programa para hacer el proceso. Vamos a utilizar Flash Tool para revivir nuestro celular que no quiere encender.
como arreglar un android que no enciende

  • Link de Mega para descarga: https://spflashtool.com/
  • Video para que se puedan guiar: https://youtu.be/ybnnlFtZjW8

Arreglar un Android que prende pero no arranca: marcas más conocidas

Cuando he mencionado marcas conocidas me he referido a: Samsung, Moto G, Lg, Motorola, Sony, Nokia, Zte, Huawei, entre otras más. La solución para estas marcas es muy similar a la de los terminales Chinos ya que se debe hacer un flasheo para arreglar un Android que no arranca.

Hacer un formateo vía recovery: Este proceso se puede hacer siempre y cuando aún se pueda. Para acceder a se debe apagar el móvil y luego encenderlo presionando tres botones al mismo tiempo (subir volumen + home + encender). Una vez dentro del menú recovery se debe hacer un formateo con los respectivos Wipes.

En el caso que no tengas conocimiento acerca del formateo vía wipes, te invitamos a que veas videos en Youtube sobre este tema. Es más para ahorrarte el trabajo puedes entrar al link del siguiente video.arreglar un android que no arranca

  • Vídeo – formatear vía recovery: https://youtu.be/Ap62NnIrLqI

Flashear la rom original: Esta solución es la más efectiva ya que se vuelve a instalar el software original en el celular dañado para dejarlo como nuevo. Al ser un celular de una marca conocida como Samsung es más sencillo encontrar el software oficial, además cuentas con sus programas oficiales para realizar el proceso.

Por ejemplo para los modelos de la línea Galaxy de Samsung, para actualizar y flashear se utiliza el programa Odin. Los celulares Motorola también tienen un programa especial para hacer el flasheo.

En el caso que no sepas cual se utiliza para tu marca y modelo de celular, puedes ir directamente a Youtube y colocar “flashear (marca) con Android 4.0” ó “Actualizar Samsung gaxaly 5s a Android 7.0”. En los vídeos vas a poder ver que programa utilizan para recuperar un móvil muerto.

Recomendaciones para recuperar un Android muerto

Cada vez que vayas a descargar una rom para actualizar o revivir un celular que no enciende debe ser una que sea compatible con la marca, modelo y versión de Android. Algunos de nosotros cometemos el error de descargar un software que es para el mismo modelo, pero no nos percatamos que la rom es Europea y el móvil es de Latinoamérica. Este pequeño error hace que el celular no tenga señal o en algunos casos no enciende el internet.

Siempre con este tipo de casos cuando no sabemos arreglar un Android, se debe tener cuidado para no dejar el móvil como un pisa papel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here