Actualizar LG Optimus l9 a Android 4.4.2 kitkat

actualizar lg optimus l9 a android 4.4.2

Si ya te cansaste de usar Jelly Bean y estas impaciente por tener actualizado tu lg optimus, para tu buena suerte hoy en este post tenemos una Rom de cyanogenmod 11 que funciona perfectamente en este dispositivo de gama media con una de las últimas versiones de android 4.4.2 kitkat que cuenta con todas las novedades y mejoras un punto fuerte es que cuenta con android puro y quedara muy chulo y fluido tu terminal.

Importante

Antes de empezar tienen que tener en claro que el proceso que vamos a realizar modifica el sistema de su celular y tienen que tener pleno conocimiento de ello para que no haya inconvenientes más adelante, tienen que llevar con mucha calma y atención a cada procedimiento que se va a explicar.

Como Reparar Android no se hace responsable de lo que les pase a sus dispositivos, una vez dicho esto vamos a actualizar optimus l9 a android 4.4.2 kitkat.actualizar lg optimus l9 a android 4.4.2

Requisitos para actualizar lg optimus l9 a android 4.4.2

  • Al hacer este proceso se borraran todos los datos del móvil, es por eso que deben de hacer una copia de seguridad con toda su información.
  • Tienen que tener en claro que al realizar este proceso se perderá su garantía ya que realizaremos un flasheo, sin embargo pueden volver a instalar una rom stok antes de llevarlo a la garantía. Jeje
  • Tienen que tener su dispositivo móvil rooteado, ser súper usuarios

Si no lo son les dejare un link con un video para que se guíen y aprendan a rootear su móvil

link del video para rootear: http://goo.gl/ndpp3Q

  • Luego de rootear el dispositivo, es esencial instalar la última versión de un recovery personalizado como CWM o TWRP debido a que la ROM personalizada CM11 puede ser flasheado sólo mediante el uso de uno de ellos.
  • Su terminal tiene que tener la batería bien cargada para que en el proceso no se apague y ocurra problemas.
  • Tiene que habilitar la opción “Depuración USB” esto lo hacemos dirigiéndonos a “Configuración” –> “Opciones para desarrolladores” –> “Depuración USB”.
  • Asegurarse que los driver estén totalmente instalados para que nos reconozca el móvil sin problemas.

Proceso para actualizar lg optimus l9 a android 4.4.2

  • Lo primero que deben de hacer es descargar los siguientes archivos de estos links:

gapps.itvends.com/gapps-kk-20140105-signed.zip  “aplicaciones de google

http://www.mediafire.com/download/i2f2l42f4ffijcz/cm-11-02012014-BobZhome-p769.zip “Rom de cyanogenmod 11

  • No descompriman estos archivos y cópienlos a la memoria SD de su teléfono celular.
  • Cuando ya tengamos copiados nuestros dos archivos en el móvil debemos de apagar el dispositivo.
  • Debemos de prender el celular en modo recovery
  • Una vez apagado, tenemos que mantener pulsado el botón encendido, el de inicio y el de bajar volumen unos segundos, hasta que el teléfono se enciende y aparece el robot android recomponiéndose.
  • Cuando estemos en el menú de recovery seleccionamos “wipe data factory reset” y después “wipe cache partition” y “wipe dalvick cache
  • Ya casi para terminar volvemos atrás y seleccionamos “install zip from SD card” y luego “choose zip from SD card
  • Debemos de elegir el archivo que descargamos la Rom de cyanogenmod 11 y listo se instalara y cuando termine le damos atrás y hacemos lo mismo con el archivo de aplicaciones que descargamos.
  • Para finalizar cuando hayamos terminado de instalar las apps de google nos regresamos al menú de inicio del recovery y seleccionamos ”reboot system now” y automáticamente se reiniciara nuestro móvil.

Esto sería todo al actualizar lg optimus l9 a android 4.4.2 kitkat y solo deben de esperar a que prenda su celular y listo a disfrutar de su nueva actualización, no se olviden de unirse a nuestra comunidad en Facebook.

Link del video para  instalar la última versión de un recovery personalizado como CWM o TWRP

http://goo.gl/f3iBc8 

20 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here