Actualizar Galaxy S3 mini a Android 4.4.3

Hoy le enseñare a como actualizar galaxy s3 mini a una versión de android 4.4.3 más actualizada y así sacarle el mayor provecho a su dispositivo android, vamos a actualizar instalando Cyanogenmod 11 es una Rom muy estable y que va muy fluido algo que se agradece mucho.

Tan solo con un par de clic en tu computadora será necesario para tener tu terminal de maravilla, sin tener que esperar a que la compañía Samsung lance oficialmente sus actualizaciones.

Antes de empezar  a actualizar galaxy s3 mini deben saber que las aplicaciones nativas se van a eliminar de nuestro celular como Google Play y la cámara, sin embargo no deben preocuparce porque en el proceso vamos a instalarlas para que todo este conforme y bien, dicho una vez todo vamos a los pasos para actualizar nuestro galaxy s3 mini a android 4.4.3.

Requisitos a cumplir

  • Lo primero es hacer una copia de seguridad de nuestro teléfono tanto como contactos como también de sus aplicaciones y música y demás archivos, esto se hace porque tendremos que restablecer a fabrica el dispositivo.
  • Debemos de contar con una computadora con Windows y en ella instalados los drivers de Samsung para que nos reconozca el celular al momento de conectarlo, si no tienes instalados los drivers descarga el programa llamado Samsung kies desde su pagina oficial.
  • La carga de la batería tiende que estar con mas del 50% cargada, para que no se apague en pleno proceso.

Archivos necesarios

-Existe un programa fundamental para actualizar casi toda la línea galaxy y se llama Odin que funciona ala perfeccion en Windows, este programa vamos a necesitar para actualizar galaxy s3 mini a android 4.4.3.

Link: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1168421&d=1341114315

-La Rom que vamos a utilizar es de cyanogenmod 11 la cual nos dejara el móvil de lujo.

Link: http://get.novafusion.pl/?id=1151

-Como les comente al inicio se borraran nuestras apps principals y pues desde este link podremos descargarlas para instalarlas después.

Link: http://www.4shared.com/zip/rYD7KKCace/gapps-kk-20140606-signed.html

Este archivo que tiene las aplicaciones de google debemos de guardarlo en la memoria de nuestro dispositivo.

Procedimiento para actualizar el galaxy s3 mini a android 4.4.3 kitkat

Buscamos la Rom que descargamos y la descomprimimos hasta que nos quede un archivo .tar.gz luego también descomprimimos el archivo odin y lo ejecutamos el .exe como administrador.actualizar s3 mini

En el programa odin le damos clic en la casilla de PDA y buscamos el archivo .tar.gz que es la rom de cyanogenmod 11, fijarce si la opción de RE-Partition no este marcada y si lo está la desmarcamos.

Antes de conectar nuestro móvil a la computadora debemos de apagarlo y luego encenderlo presionando los botones de encender/home/bajar volumen. Cuando les aparezca un menú para aceptar solo le presionan una vez el botón subir volumen y listo ahora si cogemos nuestro móvil y lo conectamos a la computadora y esperamos que odin lo reconozca y nos daremos cuenta cuando aparezca la palabra COM en un recuadro superior, cuando todo esta listo solo le damos clic en el botón start y esperamos que nos aparezca la palabra PASS que significa que el proceso de actualización del galaxy s3 mini ha terminado.actualizar s3 mini

Cuando termine nuestro dispositivo se reiniciara automáticamente y lo que tenemos que hacer para instalar las aplicaciones de google es quitar la batería cuando aparezca el logo de cyanogenmod 11, despues volvemos a prender el celular pero esta vez en modo recovery y se hace de la siguiente manera: para ello mantenemos pulsadas las teclas de volumen arriba más Home más Power.

Cuando estemos en el menú de recovery, seleccionamos la opción Wipe y marcamos todas las casillas excepto la de la memoria interna y o sdcard, una vez seleccionadas deslizamos la barrita para ejecutar la acción.

Regresamos a la pantalla principal del Recovery TWRP seleccionamos la opción Install para buscar el zip de las aplicaciones nativas de Google que descargamos  anteriormente y guardamos en la memoria interna de nuestro dispositivo. Una vez seleccionado la opción Install deslizamos la barra para ejecutar la opción, esperamos que termine y seleccionamos la opción Reboot system now.

ahora solo nos queda disfrutar de nuestro galaxy s3 mini!!

DEJA UNA RESPUESTA