Como activar radio FM en Android sin internet y gratis [APK]

Últimamente la mayoría de dispositivos ya no vienen con una aplicación para escuchar música en las emisoras de nuestra ciudad. Si eres un usuario con este problema, tranquilo que en este tutorial te vamos a enseñar a cómo activar radio fm en cualquier celular con Android sin internet 4G LTE / 3G, ni una red WiFi.

Vamos a brindar una solución sencilla para que puedas disfrutar de la música y programas radiales en tu smartphone con Spirit FM apk. Siempre y cuando tu dispositivo tenga instalada en su sistema una antena de rápido.

¿Qué vamos hacer para escuchar radio sin internet?

Muchos de los celulares tienen incorporado en el hardware una antena de radio, sin embargo, no traen instalada la aplicación para activar las emisoras. Lo que en este proceso vamos a hacer es, instalar una aplicación que activara la antena de nuestro celular para escuchar radio de forma nativa, sin una conexión a internet.

Este proceso es compatible con todas las versiones actuales de Android, hablamos de: Froyo, Kitkat, Nougat, Marshmalloe, Lollipop y Oreo.

Requisitos para activar apk radio en Android

  • Descargar la aplicación Spirit FM apk, es la app que se encargara de activar la función de radio del celular.
  • Este proceso en la mayoría de los casos requiere permisos de súper usuario (root), es por ende que debemos rootear el móvil. Si por “X” motivos nos has podido rootear el teléfono celular, intenta instalar la apk sin estos permisos, quizá funcione.

Descargar e instalar spirit fm & spirit2 real fm apk

instalar y activar radio fm android sin internet 4g 3g ni wifi
Apk spirit fm v1 y spirit2 real fm v2 apk

Estas dos aplicaciones son capaces de acceder al sistema para poder comunicarse al hardware para activar la radio fm de un dispositivo. Les vamos a dejar ambas aplicaciones para que prueben con las 2 y vean cual es mejor y cual funciona más estable.

Los enlaces son directos y no contienen enlaces acortados con publicidad, solo debes copiarlos y pegarlos en tu navegador.

  • Descargar spirit fm apk: http://bit.ly/2EmXVqn
  • Descargar spirit2 real fm apk: http://bit.ly/2CHDcx0

NOTA: Recuerda que para poder instalar este tipo de apps, es necesario tener activada la opción de “Permitir orígenes desconocidos” en las configuraciones del móvil.

Estamos buscando la forma de descargar transmisor fm para android apk, esperamos tener información pronto.

Como usar la Radio FM sin internet con SpiritFM apk

Luego de que se haya instalado la aplicación solo tenemos que abrirla y darle los permisos de súper usuario. Luego de eso se hace una pequeña configuración (en el caso que se requiera) y se buscan las emisoras.

Esta aplicación la podemos utilizar sin necesidad de una antena, funciona perfectamente con o sin audífonos. Si no conoces los términos técnicos que tiene la aplicación dentro de sus ajustes, es mejor que las dejes por defecto.

Como escuchar radio sin audífonos en Android

como activar radio fm en android sin internet
Interfaz de spirit fm apk en Android, activar radio fm gratis y sin internet.

Con cualquiera de estas dos aplicaciones el móvil es capas de reproducir los canales radiales sin necesidad de audífonos. Sin embargo, esto tiene un PRO y un CONTRA, porque al no usar auriculares, las señales de las emisoras no son tan buenas.

En cambio, cuando utilizamos audífonos, estos funcionan como una antena haciendo mejor la recepción de señal FM. Va a depender mucho del lugar en donde te encuentres para que la calidad de la señal sea buena.

Configurar Spirit2 real FM apk sin no funciona bien

Para mejorar debemos hacer una pequeña configuración en el apk spirit2 real fm, para ello debemos acceder y activar las siguientes opciones:

  • Abrimos el “Menú” elegimos la opción “Set” luego “Tuner” luego “Band”, aquí debemos elegir la opción “US” que es de Estados Unidos que funciona perfectamente en América latina.
    configurar spirit fm para activar radio fm apk
    Configuracion de spirit2 real fm apk en Android

    descargar spirit2 real fm apk activar radio fm android

  • Luego en el mismo apartado de “Tuner” debemos acceder a la opción “Stereo” para elegir la opción con el mismo nombre “Stereo”.
    activar radio fm android sin internet sin wifi free

Con estos dos pequeños pero importantes trucos podremos tener mejorado el programa para escuchar radio sin internet en Android.

App radio sin internet android Samsung???

Si tienes un dispositivo de otra marca, no te preocupes porque las versiones de spirit fm apk funciona en muchas marcas y modelos. La hemos probado en Xiaomi, Lg, Htc, Moto g, Sony Xperia, Nokia, Huawei, Lenovo, Motorola, entre muchas más.

 Si tienen problemas al descargar radio fm para celular, en los comentarios pueden dejar todas sus dudas. Vamos a estar respondiendo y ayudando a todo aquel que lo necesite, nos vemos y hasta la próxima.

Alternativa si no puedes usar spirit fm apk

Este método quizá a muchos les ayude ya que funciona sin root, pero con una conexión a internet. Quizá muchos de conozcan una innumerable lista de aplicaciones para escuchar rápido, pero estoy seguro de que muy poco utilizan Audials Radio apk.

audials radio apk activar radio fm android sin internet
Como grabar radio fm en android con audials radio apk gratis.

Con esta aplicación lo que podemos hacer son muchas cosas, tenemos la gran ventaja una especie de navaja suiza. Tienen opciones sorprendentes y una lista inmensa de emisoras online gratis de cualquier parte del mundo.

Grabar radio fm gratis para escuchar sin internet

Esta opción nos permite grabar el tiempo que queramos un programa de radio para escucharlo cuando no estemos conectados a una red WiFi o a una conexión 4g o 3g. Una de las funciones de Audials Radio que esta disponible para cualquier versión de Android y iPhone.

Además, cuenta con un apartado de Podcast y My música en donde puedes escuchar el contenido que desees y sin publicidad. Sin lugar a dudas es una favorita a ser la mejor aplicación para escuchar radio gratis en Android 2018.

Esto a sido todo por este tutorial, esperamos que les haya servidor la info sobre como activar radio FM en Android sin internet rápido y fácil.

DEJA UNA RESPUESTA