3D touch en Android 7.1 Nougat-nuevas novedades

La ultima versión de Android 7.1 trae con sigo muchas novedades este mes, una de ellas es el parecido del 3D touch de Apple. Esta ultima versión para desarrolladores trae consigo opciones incorporadas que antes las teníamos que hacer con apps de terceros. Otra es la facilidad para recuperar espació en nuestro terminal, opción que se encuentra en la categoría de almacenamiento. También incorpora una opción que antes la podías realizar con apps descargadas del Play Store. Específicamente estamos hablando de utilizar o abrir apps con solo mover el móvil.

Todas estas opciones las vamos a ir detallando poco a poco es ente post para que tengan claro cuales son las más importantes. Cual de todas estas valdrán más la pena o simplemente quedaran en el olvido.

Como regalo les dejaremos el tema de los Google Pixel para que lo instalen en su celular.
Link de descarga del Google Pixel Launcher: http://bit.ly/2ehE6XU

Android 7.1 3D touch?

Son accesos directos muy parecidos a los que tienen los teléfonos de Apple con su 3D Touch, pero en este caso shortcuts pero en Android 7.1 Nougat. Estos accesos directos se encuentran en los iconos de accesos directos de la pantalla como Google Chrome, Mensajes, cámara, entre otras.android 7.1 nougat novedades

Para activar estos accesos directos solo tienes que mantener pulsado el icono de la aplicación, siempre y cuando dicha apk soporte este proceso. Dependiendo del aplicativo te aparecerán las acciones que puedes realizar, sin tener que abrir la apk.

Novedades en la barra de notificaciones

Esta segunda novedad se encuentra en el panel de notificaciones de ajustes rápidos con dos cambios que no van a ser demasiado transcendentales. Sin embargo si nos permitirá una mejor experiencia del día a día.

Lo primero es que el botón de ajustes lo incluyen en la barra de notificaciones. Al tener este acceso directo ahorras el tiempo de ir hasta el cajón de aplicaciones.novedades android 7.1 nougat

Por otro lado Android 7.1 permite que sean 6 y no 5 los accesos directos que veríamos predeterminados en la barra de notificaciones.

Asistente de ayuda en Andorid 7.1 Nougat

El resto de novedades se encuentra en el menú de ayuda, en donde nosotros podemos consultar dudas o opciones desconocidas del teléfono. Es un asistente remoto que nos va a ayudar cualquier tipo de problema relacionado con nuestro celular y al sistema operativo.ayuda android 7.1 nougat

Nos mostrara consejos y trucos en forma de ayuda, para gestionar mejor nuestro terminal. Incluso los Pixel de Google pueden gestor cualquier problema con el teléfono, sin necesidad de ir a un centro de ayuda.

Gestionar apps con movimientos en Android 7.1

Es una novedad que han incluido en esta versión, con la cual podemos hacer muchas cosas. Por ejemplo más sencillas y comunes serian las siguientes:

  • Cambiar de cámara delantera a trasera y viceversa.
  • Que el teléfono se encienda cuando lo cojamos o sacamos del nuestro bolsillo.
  • Que se abra una aplicación con un movimiento determinado.

Esta novedad se puede utilizar de diferentes maneras y estamos seguros de que los desarrolladores de apps le sacaran partido.movimiento nougat android 7.1

Liberador de espacio en Android 7.1 Nougat

Es una opción que así la llama Google, es una opción que ha sido incorporada dentro del menú de almacenamiento de nuestros terminales. Esta opción lo que va hacer es indicar aquellos archivos y documentos que apenas hemos estado utilizando las ultimas semanas. libera-espacio-android-7-1-nougat

Con el liberador de espacio en Android 7.1 Nougat, vamos a poder eliminarlos. Gracias a esta opción tendremos un registro de los archivos más usados y los que ya no utilizamos.

Todas las novedades anteriores nos permiten una mayor experiencia al momento de utilizar el sistema. Las mejoras que se están incorporando cada día vuelven a Android un sistema más completo.

Estos cambios poco a podo se irán incorporando en los diferentes terminales, por ahora se pueden disfrutar en los Google Pixel y los Nexus.

Les tendremos muchas más novedades, por ahora es todo lo que tenemos. Estamos seguros que pronto vamos a ver nuevas novedades en Android Nougat.

DEJA UNA RESPUESTA